publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Lo que opinan los cinco candidatos de los pactos para formar gobierno

● Ibañeza.es ►Viernes, 22 de mayo de 2015 a las 15:28 Comentarios desactivados


Ilustración en la que aparecen los cinco candidatos a la Alcaldía de La Bañeza. / T.M.G.

P.J. Abajo

Las elecciones del próximo domingo se presentan en toda España como las “más plurales y abiertas de la historia”, con un número mayor de candidaturas que en el caso de La Bañeza (5 listas) no es ninguna novedad. En muchos ayuntamientos será difícil conseguir una mayoría absoluta y serán necesarios pactos de gobierno para tratar de evitar la ingobernabilidad. En IBAÑEZA.ES los cinco candidatos a la Alcaldía de La Bañeza cuentan a sus votantes lo que opinan de los pactos.

José Miguel Palazuelo reconoce que “aunque la experiencia que hemos tenido y las que conocemos de otros municipios no son un buen ejemplo, creo que si fuera necesario, lograr acuerdos con otros grupos sería la única forma de beneficiar al conjunto de los ciudadanos, pero siempre poniendo por delante los intereses de La Bañeza”, mientras que José Manuel Pérez Villar opina que “con la decisión de los bañezanos, el día 24 sabremos como queda la nueva corporación. Exista o no exista mayoría absoluta, el dialogo tiene que existir siempre y nuestro compromiso es ser gobierno dialogante u oposición constructiva”.

Para Pedro M. Rancho “creo que hablando se entiende la gente. No tengo ningún problema para dialogar para cuestiones puntuales con cualquier partido de los que se presentan y tomar decisiones en temas concretos en conjunto, siempre que sean beneficiosas para La Bañeza. No soy partidario de pactos para alcanzar el gobierno, pero sí de dar solución a la parálisis en la que está La Bañeza, y creo que los bañezanos quieren el cambio.”

Carlos Cadenas insiste en que “nuestra agrupación de electores ya ha adelantado desde el inicio de su formación, y es uno de nuestros compromisos ineludibles, que no hará pactos de gobierno con ningún partido, ni para obtener la alcaldía ni para que otros la obtengan, solo acuerdos puntuales, día a día, y pleno a pleno” y Bladimiro Mendo cree  que “si los votos no te dan la alcaldía no se debe coger a través de pactos eso a la larga es un error, los pactos solo valen si son para mejorar las cosas no para gobernar”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es