publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Lorenzo Bécares gana la XV edición del premio Pasión Nazarena

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 29 de diciembre de 2011 a las 8:55 6 Comentarios


El concurso de fotografía ‘Pasión Nazarena’ cumple este año su décimoquinto aniversario y los ganadores de este certamen que tiene como objeto premiar las mejores instantáneas de la Semana Santa recibieron ayer sus galardones, en el transcurso de un acto en el que también se inauguró la exposición con todos los trabajos presentados y se presentó la restauración de la imagen de la Virgen de la Amargura.

Lorenzo Bécares Fuentes, con una fotografía en la que dos hermanos portan sendas velas eléctricas durante una procesión, fue el ganador de un concurso en el que Emily Pérez Cela -por una imagen de un primer plano de la Borriquilla- quedó en segundo puesto y Tina Bailez Turrado se hizo acreedora del tercer premio con su imagen en la que un detalle del estandarte de la banda de cornetas y tambores es el protagonista de la composición.

Óscar Páramo, juez de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, agradeció la participación de todas las personas que enviaron sus imágenes “en un año especialmente difícil para lograr una gran participación, debido a las lluvias que obligaron a suspender numerosas procesiones”, según recordó, antes de que fueran nombrados los ganadores del concurso, que recogieron sus diplomas y los vales para canjear por material fotográfico por importe de 50, 80 y 150 euros de mano de miembros del cabildo y representantes municipales.

La fotografía ganadora será portada de la revista Pasión Nazarena y, además, siguiendo la experiencia iniciada años atrás, también habrá un premio especial otorgado por el público y que será elegido por quienes visiten la exposición abierta en la capilla y depositen su voto en una urna colocada en las mismas dependencias. El autor de la foto seleccionada por los ciudadanos recibirá una réplica a pequeña escala de la capilla de Jesús Nazareno.

Restauración de la Amargura

Por otra parte, dentro de los actos de entrega del premio de fotografía Pasión Nazarena y de la apertura de la exposición, la cofradía presentó a los hermanos y al resto de bañezanos la restauración de la Virgen de la Amargura que se ha llevado a cabo en Valladolid durante las últimas semanas en el taller de Mariano Nieto, experto imaginero que ha realizado varios trabajos para la hermandad bañezana.

El juez, Óscar Páramo, explicó algunos detalles del proceso de restauración que ha consistido en la limpieza y tratamiento, consolidación de la talla para garantizar su adecuada conservación y la reposición de algunas lágrimas que se habían perdido, al tiempo que mostró su interés porque los trabajos efectuados “agraden a todos los bañezanos, ya que la cofradía ha puesto todo el empeño en mantener en perfectas condiciones su patrimonio”.

El alcalde y varios concejales también estuvieron presentes en el acto.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Lorenzo Bécares gana la XV edición del premio Pasión Nazarena”

  1. rosa dice:

    La foto ganadora es buenísima. Las otras también merecen estar ahí.

    hay grandes fotógrafos en la ciudad, ya lo vemos como algo normal pero la calidad aumenta cada año.

    Seguid participando porque ya es un clásico.

  2. Objetivo dice:

    No me parece tanto mérito cuando la participación ha sido tan baja. Alguno de los premiados no se merecía el premio, pero el jurado habrá elegido lo menos malo, que no quiere decir que sea lo mejor.
    El concurso ha decaído mucho y los premios siguen siendo los mismos. Igual tendrían que buscar otras fórmulas… Es un consejo de una persona que participa en muchos concursos de fotografía fuera de La Bañeza.

  3. EMILY dice:

    Gracias por la parte que me toca, Soy Emily y me han dado el segundo premio, estoy más contenta que una perdiz(como me dice mi hijo), quiero dar las gracias a mi cofradia por el concurso.
    Si el premio es en metalico asi que ya sabes a hacer fotos.

    Un saludo para todos y feliz Año Nuevo!!!

  4. CANTORA dice:

    ENHORABUENA A LOS TRES GANADOR@S, PERO ES QUE EMILY Y TINA SON AMIGAS. SOIS LAS MEJORES. FELIZ 2012 Esther Ruvira.

  5. Morosodecomunidad dice:

    Si dan premios en metálico me apuntaré para el año que viene, a ver si pago la comunidad del piso….

  6. bañezano29 dice:

    Enhorabuena al ganador y a las dos ganadoras por el premio. Un saludo para todos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es