publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Lorenzo Callejo, alcalde de Soto, aspira a liderar e ‘ilusionar’ UPL

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Lorenzo Callejo, candidato a secretario general de UPL, Isidoro Diez, a presidente, y Gabriel Carracedo, a vicesecretario general. / Foto: Ileon.com

El concejal de UPL en el Ayuntamiento de León Eduardo López Sendino ya tiene un rival en la carrera por el liderazgo de la formación leonesista; se trata de Lorenzo Callejo, el alcalde de Soto de la Vega que gobierna gracias a un pacto con el PSOE, quien encabeza una candidatura junto al exalcalde de Acebedo, Isidoro Diez, como presidente y Gabriel Carracedo, como vicesecretario general.

Según publica Ileon.com, bajo el lema ‘Unimos ilusiones’ la candidatura se ha puesto de largo ante los medios este martes en la que han evitado un enfrentamiento directo a la de Eduardo López Sendino, aunque han repetido que apuestan por otra línea de dirección del partido.

Callejo, que ha afirmado que en caso de ser elegido secretario general de la UPL no optará a ningún otro cargo público más que el ligado al Ayuntamiento de Soto de la Vega, anunció personalmente a su rival, López Sendino, la presentación de la candidatura, impulsada por un grupo de militantes y cargos públicos.

Desde esta candidatura han descartado una unión con la otra candidatura por divergencias en la forma de entender el partido y han rechazado la vuelta de antiguos leonesistas como el senador Juan Morano o el exlíder de la formación, José María Rodríguez de Francisco.

“La UPL no es una agencia de colocación de trabajo temporal” sentenció Callejo al ser preguntado por la continuidad y apoyo de los actuales cargos más representativos, confirmando que cuentan con ellos pero que de cara a las próximas elecciones serán las bases quienes elegirán los cabezas de lista, “que serán los que más interese al partido, no a las personas”.

“Tenemos que ilusionar y me da tristeza que hay gente que se avergüenza de decir que es de UPL” ha defendido Lorenzo Callejo, que apuesta por “dar otro color y otro sentido a UPL” para incrementar la militancia del partido leonesista, según recoge el citado digital leonés.

Seis pilares conforman las líneas de actuación de esta candidatura, entre ellas una apuesta por la defensa del sector primario en la provincia; una reestructuración y desarrollo del partido buscando incrementar los militantes; más transparencia en la organización; compromiso de lucha por mayores cuotas de autogobierno y apoyo a políticas sociales para resolver los problemas de la sociedad leonesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es