Los 14 espacios juveniles puestos en marcha en la provincia el pasado mes de octubre a través del programa de la Diputación de León ‘dipuleon_espaciojoven_2021′ entre los que se encuentran el del Andén de Asociaciones de La Bañeza suman ya más de 2.100 participantes.
Desde que el pasado 15 de octubre se pusieron en marcha los primeros espacios juveniles, la media de participación cada fin de semana supera el centenar, sobre todo de jóvenes de 12 y 13 años de edad, que representan el 69 por ciento; seguidos de los de 14 y 15 años, el 20 por ciento; 16 y 17 años, el ocho por ciento, y 18 y 19 años, el dos restante.
El objetivo de esta línea de ayudas del área de Juventud que dirige la diputada Susana Folla es ofrecer una gran variedad de propuestas a los jóvenes residentes en el ámbito rural, preferentemente entre 12 y 22 años, con una oferta y calidad equiparables a las urbanas, dinamizando el espacio, centro, casa de cultura, etcétera, que los ayuntamientos destinan a este programa. Además, se trata de ofrecer a los jóvenes del medio rural un lugar de encuentro y socialización, formal o informal.
El coste derivado del programa de actividades es asumido íntegramente por la Diputación de León. Los destinatarios son jóvenes residentes en el entorno de los ayuntamientos beneficiarios del programa, que pueden participar gratuitamente en las actividades una vez estén registrados como usuarios en la web del Servicio de Juventud.