publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los 4 Gatos también suenan (y gustan al público) incluso en tiempos de pandemia

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de mayo de 2021 a las 17:33 Comentarios desactivados


En un año marcado por las restricciones y por la ausencia de fiestas populares, la tradicional concentración de charangas Villa de Peñafiel (Valladolid) se ha reinventado con un concurso virtual donde la charanga Los 4 Gatos de La Bañeza se proclama “co-ganadora” junto con la Cucu Band de Medina del Campo. Una muestra más de que Los 4 Gatos suenan y gustan al público incluso en tiempos de pandemia.

“Dadas las circunstancias actuales de alerta sanitaria por Covid-19 en las que seguimos inmersos, por segundo año consecutivo, no se ha podido celebrar la que debería haber sido, la XIX Concentración de Charangas Villa de Peñafiel. Se trata de un evento que fue pionero en su género, en el que varias charangas venidas de todo el territorio nacional se concentraban en esta localidad vallisoletana, con el único objetivo de hacer una fiesta en la que la música y los músicos fueran los únicos y verdaderos protagonistas” explica Javier del Amo, recordando que en 2020 y en pleno confinamiento domiciliario los actos quedaron reducidos a charlas y quedadas telemáticas de los músicos más habituales que asisten a este festejo, recordando con nostalgia algunos momentos.

Ante el panorama de este año, la organización decidió suspender el evento pero poner en marcha un concurso de vídeos cuyo premio cuenta, entre otras cosas, con una visita al Castillo y Museo Provincial del Vino o visitas a las bodegas Protos y Olmilla, además de una actuación remunerada por Peñafiel. Todo esto, supeditado al estado de alerta sanitaria, por lo que no se celebrará hasta que no hubiera una cierta normalidad y la gente pudiera disfrutar de nuevo de la música y la calle.

Las charangas participantes han sido: La Pesquerana (Pesquera de Duero), La que has liado (Soria), Los Monigotes (Campo de Criptana – Ciudad Real), Los Fugitivos (Madrid), La Clave (Salamanca), la Unión Musical El Pendón (Laguna de Duero), la Cucu Band (Medina del Campo) y la charanga bañezana Los 4 Gatos.

Tras un apretadísimo y ajustado resultado, el pasado 2 de mayo y tras una larga semana de deliberaciones, la organización decidió conceder un doble primer premio a la Charanga los 4 Gatos de La Bañeza y a la Cucu Band de Medina del Campo. Se trata de dos formaciones sobradamente conocidas por las gentes de La Bañeza, ya que si bien una es de la propia ciudad, con más de 20 años de trayectoria haciendo música por nuestras calles, la otra, es una de las fijas en los desfiles y vermuts del carnaval bañezano.

Ambas propusieron dos vídeos de alto nivel y talento, con una alta dosis de creatividad y calidad en los arreglos musicales, que se pueden disfrutar en Youtube a través de los siguientes enlaces: Los 4 Gatos (https://youtu.be/TGhngCoGbyY) y Cucu Band (https://youtu.be/wlHFXzeJn7w).

Imagen de archivo de una actuación de Los 4 Gatos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es