publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Nada menos que 7.768 kilómetros por toda Castilla y León. Aunque parezca una cifra exagerada, calculadora en mano, la suma demuestra que la distancia que tendrá que recorrer el equipo de La Bañeza FC a lo largo de los nueve meses de duración de la liga 2016/17 que acaba de comenzar es equivalente a un viaje desde La Bañeza a Cádiz nada menos que diez veces. Una distancia que no parece tan grande si tenemos en cuenta que estará repartida en los 19 desplazamientos a las ciudades en las que se enfrentarán a los equipos de Tercera División de toda la comunidad autónoma pertenecientes al grupo VIII.

Según ha podido calcular Ibañeza.es con ayuda del portal www.calcularruta.com, el equipo bañezano realizará desplazamientos que oscilan entre los 25 kilómetros a la vecina ciudad de Astorga y los 361 que distan de la localidad soriana de Garray, la más lejana en el circuito liguero de esta temporada. Todos ellos suman un total de 3.884 kilómetros, pero teniendo en cuenta que el viaje ha de ser de ida y vuelta, la cifra resultante es todavía más llamativa: 7.768 kilómetros a bordo de un autobús serán los que el equipo morado tendrá que recorrer para demostrar su capacidad sobre el terreno de juego.

En consecuencia, por lo que respecta al tiempo invertido en los citados desplazamientos, los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que destinar aproximadamente dos días y dos noches –sin incluir el tiempo de duración de los partidos ni los entrenamientos previos– a llegar desde La Bañeza hasta los campos donde se disputarán los diecinueve partidos fuera de casa que comienzan este mismo fin de semana en la localidad berciana de Bembibre y finalizan el 7 de mayo en Ávila.

Destacan por la distancia ciudades como Soria, Almazán, Garray o El Burgo de Osma, todas ellas en la provincia de Soria, o la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro, que sobrepasan la cifra de los 300 kilómetros y las más de tres horas de viaje (el doble si tenemos en cuenta ida y vuelta). Burgos, ciudad a la que el equipo bañezano tiene que desplazarse en dos ocasiones para enfrentarse ante el CD Beroil Bupolsa y el CD Burgos Promesas 2000, o Cebreros, Ávila o Segovia están por debajo de esa cifra pero también superan los 200 kilómetros y las dos horas de viaje en autobús, donde el tiempo se incrementa ligeramente con respecto a un turismo.

La localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, la zamorana de Villaralbo, Palencia, Zamora, Salamanca o Tordesillas (Valleadolid) se encuentran a una distancia similar de La Llanera y todas ellas oscilan entre los 111 de Zamora y los 177 de Villaralbo. Y por último, los tres encuentros que se disputarán en la provincia, sólo exigirán desplazamientos de 25 kilómetros a Astorga, 46 a la Virgen del Camino y 68 a la localidad berciana de Bembibre, derbis para los cuales jugadores, cuerpo técnico y afición morada necesitarán en torno a media hora para llegar al terreno de juego.

Pulse en el gráfico para ampliar. / Gráfico: Ibañeza.es

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los 7.768 kilómetros que recorrerá La Bañeza FC en la temporada 2016-2017”

  1. unomas dice:

    gracias por el reportaje. lo q demuestra q organizar la tercera division en grupos por autonomias, es una locura, y mas en esta autonomia tan extensa . deberían hacer como en Andalucia que tiene dos grupos, y hacer un grupo para Leon, Zamora y Salamanca y otro para las provincias castellanas
    mucha suerte a la Bañeza FC


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es