publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los afectados de Ceiss se niegan al plan de canje de bonos de Unicaja

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de diciembre de 2013 a las 23:57 2 Comentarios


La Biblioteca Municipal de La Bañeza acogió este miércoles, 11 de diciembre, una asamblea multitudinaria en la que alrededor de 200 clientes implicados por los contratos de productos híbridos, participaciones preferentes y deuda subordinada del Banco Ceiss analizaron la marcha de las acciones emprendidas por la plataforma y mostraron su postura en contra de la propuesta de canje de bonos convertibles ofrecida por el FROB para integrarse en Unicaja.

En este sentido, mientras los tribunales siguen estudiando las más de mil demandas presentadas por afectados de León y encaminadas a recuperar los ahorros que depositaron en su día decenas de clientes de Caja España y de Caja Duero, los afectados de la comarca bañezana mostraron ayer su disposición a no firmar las condiciones brindadas por Unicaja como parte del proceso de absorción de Banco Ceiss.

Antte esta situación, los afectados que actualmente tienen sus inversiones en forma de bonos convertibles Ceiss, con un interés no garantizado del 1% anual que se podría cobrar el 27 de mayo de 2014 y justo un año después, en 2014 tienen la posibilidad de cambiar por acciones de Ceiss todo o parte de su dinero. En cualquier caso, el 27 de mayo de 2015 los bonos se cambiarían obligatoriamente por acciones a razón de un bono de un euro por una acción del mismo valor.

“Perder un 71%”

Según explicó el presidente de la Asociación de Afectados por Productos Bancarios de Ceiss, Basilio Garmón, la plataforma que estudia las acciones a realizar y que presta ayuda a los ahorradores para que puedan recuperar su dinero considera que el canje podría “suponer perder un 71% sobre el valor actual de los bonos, ya que la conversión es por cada 6,9412 bonos Ceiss un bono necesariamente convertible en acciones Unicaja y 1 bono convertible permanente Unicaja, cobrando un 6% y un 4% de interés anual, respectivamente.

“Yo no firmo”

Siguiendo el ejemplo de reuniones previas mantenidas en León y Ponferrada, los afectados asistieron a la asamblea provistos de carteles en los que se puede leer “Yo no firmo” para mostrar su rechazo a lo que desde la asociación se considera “una propuesta confusa y que precisa una revisión del perfil del afectado, revisión que si al cliente le clasifica como ‘inversor’ le obligaría a quedarse con los bonos de Unicaja y sin posibilidad de demandar en los juzgados el resto del dinero”, explicó Garmón.

Un momento de la multitudinaria asamblea celebrada en la biblioteca bañezana, con casi 200 asistentes.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los afectados de Ceiss se niegan al plan de canje de bonos de Unicaja”

  1. Lodo Fernández dice:

    Qué bien lo dices, juanma ¡¡¡ Gracias en nombre de todos los afectados.Eso y la pérdida de nuestra Caja insignia de Casilla y León…Confiemos en que la Justicia actúe y ojalá los responsables paguen por ello.Para ello, todos los ciudadanos, afectados o no, deberían no olvidar, ni mirar para otro lado y actuar en consecuencia.

  2. juanma dice:

    No les dará vergüenza a los bancarios hacerle eso a estas personas que vemos en la foto. Es que lo hicieron con nocturnidad ,alevosía y todo lo negativo que se les pueda achacar . Vuelvo a mirar la foto ,…todos ancianos .Personas nobles que creyeron en el buen hacer de su banco y,les han robado lo más valioso que tenian ,que no es el dinero ,si no que era la confianza en el ser humano .y ya por su edad no se si van ha tener el tiempo de recuperarlo.
    Le quiero desear mucha suerte a todos los afectados por los ladrones de guante blanco.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es