El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este viernes que prevé la ampliación del espacio dotado para los agentes medioambientales y valora nuevas posibles instalaciones que se adecúen a este servicio y a su personal.
Javier Carrera, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, y la de Medio Ambiente, Elena Bailez, se han reunido con el jefe de comarca de la Agencia Medioambiental de La Bañeza, Antonio Ramos, para estudiar esta medida de ampliación del espacio en el mismo edificio en el que operan, dependiente del área de Servicios Sociales, para facilitar la labor de estos agentes.
Para el regidor, “es fundamental siempre, porque tenemos muchos kilómetros de campo y naturaleza, pero se ha comprobado que también lo ha sido durante esta pandemia. Siempre han colaborado en las actuaciones que se han impulsado desde el Ayuntamiento”.
Además de valorar la posibilidad de dotar de un mayor espacio a este servicio, el consistorio seguirá manteniendo el contacto para desarrollar en conjunto iniciativas, una vez que pase la pandemia. Estas propuestas van dirigidas a la divulgación, ya que, según los responsables municipales, “creemos y apostamos por la sostenibilidad. El compromiso del Ayuntamiento es firme, porque consideramos que la conservación y el cuidado de nuestro entorno es esencial y necesario para hacer de La Bañeza un lugar de futuro y respetuoso con el Medio Ambiente”.