publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los alcaldes del partido judicial conocen la nueva plataforma Orve

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de marzo de 2015 a las 8:24 Comentarios desactivados


El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, se reunió ayer en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo con responsables municipales del partido judicial de La Bañeza para estudiar la implantación de Oficina de Registro Virtual ‘Orve’, un proyecto innovador con el que se pretende modernizar la Administración.

Guillermo García comenzó el encuentro con los alcaldes y secretarios de los distintos consistorios destacando que el objetivo principal de esta iniciativa, que es fruto del convenio suscrito en su día entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Castilla y León, es facilitar que tanto las oficinas de registro de la Administración Autonómica como las de las entidades locales puedan intercambiar electrónicamente entre sí la documentación registral que los ciudadanos presenten en soporte papel, en sus dependencias.

Este nuevo modelo, según puso de relieve el delegado territorial, tiene una serie de ventajas; entre ellas se puede destacar la eliminación del papel y las fotocopias, ya que todos los documentos son digitalizados, y el ahorro de todos aquellos gastos derivados de los envíos postales. También es importante reseñar la seguridad jurídica y la transparencia que supone el nuevo sistema, ya que los ciudadanos pueden conocer el estado de sus envíos en cada momento, reduciéndose asimismo los plazos de la gestión de los documentos, que al ser aquella electrónica convierte en segundos y no semanas, lo que se invierte en su tramitación.

Debe destacarse que la implantación de la Oficina de Registro Virtual va a suponer la digitalización de, al menos, el 80 por ciento de la documentación que vienen presentando en papel los ciudadanos, un porcentaje que se incrementará con la práctica y con la racionalización y simplificación paralela de los procedimientos. Asimismo, para la Administración Autonómica, según el delegado territorial, el nuevo sistema va a posibilitar un ahorro de unos 800.000 euros al año.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es