publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los alumnos de los institutos han ido de forma masiva a la huelga

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 24 de octubre de 2013 a las 15:34 3 Comentarios


El seguimiento de la huelga de Educación convocada a nivel nacional para este jueves, 24 de octubre, y como rechazo tanto a los recortes del Gobierno como a la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce) ha sido secundada de forma mayoritaria por los profesores y alumnos de los dos institutos públicos de La Bañeza, donde aproximadamente un 90% de los estudiantes no ha asistido a clase.

Según ha podido saber Ibañeza.es, la huelga ha tenido más incidencia en el IES Vía de la Plata que en el IES Ornia, donde el 84,65%, es decir 386 de 456 alumnos matriculados, ha faltado a clase. Sin embargo, en el caso de los profesores sólo 8 docentes de un total de 47 que conforman la plantilla ha secundado la jornada de paro laboral como protesta.

En el caso del IES Vía de la Plata han faltado a clase durante esta mañana prácticamente todos los alumnos, es decir 388 de los 410 que estudian en el centro, aunque en este caso también han apoyado la huelga más del 43% de los profesores, es decir 23 de los 53 docentes, unas cifras que coinciden con los datos a nivel provincial, donde la huelga ha sido secundada de forma “total y absoluta”, en palabras de los portavoces de la Plataforma por la Educación Pública de León.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Los alumnos de los institutos han ido de forma masiva a la huelga”

  1. yo misma dice:

    LOS ALUMNOS TIENEN PAPAS QUE SI NOS HEMOS LEIDO EL PROYECTO DE LEY POR ESO ESTAMOS EN CONTRA.

  2. TNM dice:

    El dato de los profesores es muy interesante porque a los alumnos, que además no tienen derecho a huelga porque es un derecho reservado constitucionalmente a los trabajadores, lo de no ir a clase no deja de ser un día de fiesta de regalo.
    Por otra parte, me gustaría saber cuantos alumnos se han leído el Proyecto de Ley de Mejora de la Calidad de la Educación para tener un criterio formado y por último, me hago la reflexión de si podemos seguir permitiéndonos tener las tasas de fracaso escolar que tenemos, que son de las más altas de la UE y de la OCDE. Y recuerdo, porque viene al caso, que desde hace más de 30 años las únicas leyes de educación que se han aplicado en España son las que ha impulsado el Partido Socialista, con el apoyo de IU y a la vista de los espantosos resultados que tenemos, a pesar de que nuestro gasto en educación lleva años siendo de los más altos de Europa, creo que es imprescindible cambiar el modelo educativo.
    La LOMCE no es perfecta ni muchísimo menos pero la ley vigente no puede ser peor.

  3. flor dice:

    Y en los colegios?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es