publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los alumnos del Teleno conocen las propiedades saludables de la fruta

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 8 de mayo de 2012 a las 16:14 Comentarios desactivados


Algunos de los alumnos del colegio Teleno, durante la actividad.

El colegio Teleno de La Bañeza organizó este martes una actividad en colaboración con la Junta de Castilla y León para explicar a los estudiantes las propiedades nutritivas y saludables que tienen las frutas y las verduras, un proyecto que forma parte de una estrategia regional con el fin de inculcar a los más pequeños la necesidad de incorporar a su dieta diaria productos naturales.

Según explicó el director del centro, Tomás Gallego, todos los alumnos pudieron degustar en la hora del recreo un cuenco con pera y manzana, además de unas fresas aportadas por los responsables de la cocina de la casa y la ‘sorpresa’ preferida por los más golosos: sirope de chocolate. La próxima semana finalizará la actividad con la entrega de un zumo natural de zanahoria a cada alumno.

Este programa educativo es un plan que persigue la distribución de fruta y verdura a los alumnos con el objetivo de incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños y crear hábitos alimenticios saludables, dando a conocer las cualidades nutritivas de estos productos entre la población infantil.

Cabe recordar que esta estrategia regional, desarrollada a través de las consejerías de Agricultura y Ganadería, de Educación y de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ya se desarrolló el año pasado en el CEIP Teleno de La Bañeza, cuyos alumnos pudieron degustar una original brocheta de frutas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es