El colegio Teleno de La Bañeza organizó este martes una actividad en colaboración con la Junta de Castilla y León para explicar a los estudiantes las propiedades nutritivas y saludables que tienen las frutas y las verduras, un proyecto que forma parte de una estrategia regional con el fin de inculcar a los más pequeños la necesidad de incorporar a su dieta diaria productos naturales.
Según explicó el director del centro, Tomás Gallego, todos los alumnos pudieron degustar en la hora del recreo un cuenco con pera y manzana, además de unas fresas aportadas por los responsables de la cocina de la casa y la ‘sorpresa’ preferida por los más golosos: sirope de chocolate. La próxima semana finalizará la actividad con la entrega de un zumo natural de zanahoria a cada alumno.
Este programa educativo es un plan que persigue la distribución de fruta y verdura a los alumnos con el objetivo de incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños y crear hábitos alimenticios saludables, dando a conocer las cualidades nutritivas de estos productos entre la población infantil.
Cabe recordar que esta estrategia regional, desarrollada a través de las consejerías de Agricultura y Ganadería, de Educación y de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ya se desarrolló el año pasado en el CEIP Teleno de La Bañeza, cuyos alumnos pudieron degustar una original brocheta de frutas.