publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Inicio de curso para los alumnos del Programa de Acción Dual

● Ibañeza.es ►Martes, 8 de abril de 2014 a las 21:12 2 Comentarios


El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejala responsable de los Programas de Acción Dual (antiguas Escuelas Taller), Piedad del Río, y del concejal de Obras, José Luis F. Montiel, ha visitado esta mañana a los 12 alumnos, profesorado y Directora de este nuevo Programa que comenzó en La Bañeza el pasado 1 de abril y que, con una duración de 6 meses, finalizará el 30 de septiembre.

La Junta de Castilla y León, dentro del Programa Dual de Formación y Empleo, aprobó en diciembre 13 proyectos de este tipo para la provincia de León y uno fue éste que se denomina “Instalación de un sistema automático de riego en el Parque Charo González” y que fue subvencionado con 75.344´04 euros.

Los 12 alumnos, todos ellos menores de 25 años y que estaban desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, realizan jornadas de 7 a 14:30 horas. Las clases teóricas se imparten en el Centro Cultural Infanta Cristina y una vez finalicen éstas, pasarán al Parque para realizar el proyecto. Dotarlo de un sistema de riego automático revalorizará este espacio, además se están estudiando otros proyectos que lo hagan más atractivo.

Esta iniciativa se une al Taller de Empleo que también se está realizando en La Bañeza y que finalizará el proyecto de la Escuela de Hostelería en las dependencias de la conocida como Casa del Capataz.

Palazuelo animó a los alumnos y los profesores en esta experiencia y manifestó que tanto él como los ediles están a disposición de todos ellos para lo que necesiten. El alcalde bañezano sabe de la importancia de este tipo de actividades y espera que tengan continuidad, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de aprender un oficio y conseguir la inserción laboral, aspecto que destacaba esta mañana en su intervención.

Un momento de la visita realizada por el alcalde y los concejales. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Inicio de curso para los alumnos del Programa de Acción Dual”

  1. pimpollo dice:

    Vete al ayuntamiento y le preguntas al alcade.

  2. Pepito Grillo dice:

    ¿A cuanto asciende el presupuesto del Ayuntamiento para este programa?

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es