Los cerca de 400 alumnos que cursan sus estudios en el colegio San José de Calasanz de La Bañeza han participado este viernes, 26 de octubre, en la sexta edición de su carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos destinados a los programas de la Asociación familiares y enfermos de Alzhéimer de La Bañeza y comarca (AFA).
Como siempre, gracias a las aportaciones de una serie de ‘patrocinadores’ que han permitido a los niños llevar a cabo este gesto de solidaridad, el colegio recauda fondos para una entidad social. Y en esta ocasión, los alumnos han tenido como ‘padrinos’ a Pablo Villa y Alberto González, dos de los corredores más destacados de la ciudad.
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, acompañado por varios concejales del Equipo de Gobierno en el consistorio, encabezaron la representación institucional de un evento que tuvo como sedes el exterior del colegio San José de Calasanz para las carreras de los más pequeños y la zona polideportiva para el resto de alumnos del centro educativo.