publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los Amigos de Don Ángel renuevan su estructura y ya preparan proyectos de cara al próximo año

● Ibañeza.es ►Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 12:33 Comentarios desactivados


Parte de la nueva directiva de los Amigos de Don Ángel, ante la tumba del fundador de las Misioneras.

La Asociación de Amigos de Don Ángel Riesco, de La Bañeza, celebró este fin de semana su asamblea general para celebrar la Navidad y nombrar nueva junta directiva. La reunión tuvo lugar en la Iglesia de Santa María, donde está enterrado el que, natural de Bercianos de Vidriales (Zamora), emigrante con sus padres en Buenos Aires, formado con los jesuitas en Comillas, fuera párroco que vivió entregado a los bañezanos, luego obispo en Oviedo y en Tudela, y fundador de las Misioneras Apostólicas de la Caridad, siendo nombrado Venerable por el Papa Francisco en julio de 2019.

Abrió el acto la vocal Sofía Concejo quien leyó un comunicado de la directiva saliente. Se procedió a continuación a elegir la nueva Junta Directiva, que quedó de la siguiente manera: presidente: Luis Pedro Carnicero de la Fuente; vicepresidente: Martín Manceñido; secretaría: Dolores Latorre; tesorero: Manuel Carnicero. Vocales: las anteriores presidenta y vicepresidenta, Mª Ángeles Uña y Aure Botas; Ángel Mª Pérez Riesco; Rafael Cabo; y como vocales natos, la Directora de las Misioneras: Emilia Estévez y Consiliario, el actual párroco de Santa María de La Bañeza: Jerónimo Martínez Franco.

El nuevo presidente, el arquitecto bañezano Luis Pedro Carnicero, expresó que “traía agradecimientos para los que le habían precedido en el cargo, junto con recuerdos de los amigos de Don Ángel de Tudela, de Argentina y de Méjico, y un pensamiento, en estos momentos difíciles que vivimos, fundamentado en la vuelta al humanismo desde lo sagrado, en las dos constantes de la vida de Don Ángel: la práctica del bien y de la alegría que son la base de la esperanza”.

Terminó diciendo que era el sentir de la nueva directiva mantener el recuerdo de la personalidad humana y espiritual de D. Ángel, con la tarea inmediata de conmemorar en el año próximo, 2022, el cincuenta aniversario de su fallecimiento desde una idea de unión de las iglesias y de unión de los países por los que se está extendiendo su Obra fundadora: las Misioneras Apostólicas de la Caridad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es