publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los Amigos de Portugal en España se reúnen con el alcalde de León

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 5 de enero de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se ha reunido con una delegación de la Asociación de Amigos de Portugal en España, una entidad presidida por Martín Manceñido y que cuenta como directivos con los bañezanos Dolores Latorre y Miguel Anta, si bien en el encuentro también estuvo el vicepresidente de la organización, José Luís Gavilanes.

Gutiérrez fue informado de las actividades que lleva a cabo esta asociación con sede en León en diversos puntos de España y, especialmente, en la provincia leonesa, ofreciendo su colaboración para cuanto sea de utilidad para el Consistorio. Entre ellas, la convocatoria de los III Premios a la Amistad Hispano Portuguesa, que serán entregados en León, así como una gala homenaje al que fuera Socio de Honor de la Asociación, Antonio Pereira.

Actividades de carácter cultural esencialmente, pero también de fomento de las relaciones con el vecino País en materia empresarial, así como las que favorecen los vínculos y el conocimiento de ambos países. El estudio del idioma y cultura portuguesa en León, las comunicaciones, sobre todo la propuesta Autovía León-Bragança fueron aspectos tratados en la reunión, según indicó la entidad en una nota recogida por Ibañeza.es.

Asimismo, los responsables de la asociación sugirieron al alcalde incrementar las relaciones de todo tipo, sobre todo con las ciudades con las que ya existe mayor contacto, Oporto y Bragança, incluso propiciar la creación de un ente que aglutine potencialidades y permita obtener recursos europeos dentro de los programas de cooperación interregional. Finalmente, Emilio Gutiérrez mostró su satisfacción por la actividad de la Asociación y agradeció el ofrecimiento de colaboración con el Ayuntamiento para seguir ampliando y consolidando aquellos vínculos comunes que son positivos y de interés para León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es