publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los animales reciben la bendición divina por la fiesta de San Antón

● Ibañeza.es ►Domingo, 19 de enero de 2020 a las 15:47 Comentarios desactivados


Decenas de animales de compañía han recibido este domingo la bendición de San Antón, su protector y el de la centenaria cofradía bañezana a la que da nombre el santo abad que celebra cada mes de enero sus tres días de fiesta. Por una plaza del Salvador ‘estrenada’ por los animales, después de la celebración religiosa en el interior del templo, pasaron numerosos vecinos –muchos de ellos niños, a quienes la hermandad les obsequió con la bolsa de golosinas como es tradición– portando sus mascotas para recibir la protección de San Antonio Abad.

Pero antes de la bendición de los animales, en la celebración religiosa el párroco de El Salvador, Arturo Cabo, recordó en el momento de la homilía algunos detalles acerca de la vida del santo ermitaño y apostó porque este tipo de tradiciones bañezanas tengan su continuidad en el futuro, una opinión compartida por Francis Santos, la pregonera que este año dio lectura al pregón de San Antón para abrir de forma oficial una fiesta que continuará mañana al mediodía en la iglesia de San Mamés con procesión, misa y el traspaso de poderes.

Sorteo y entrega de premios

Sobre las 2 la tarde y mientras Bañezaina amenizaba la venta de las últimas papeletas en la Plaza Mayor, en el salón de plenos del consistorio se celebró el sorteo de un cerdo de nombre ‘Jolin’ y 300 kilos de peso con el que la cofradía obsequia a uno de sus favorecedores. La papeleta agraciada fue para el número 24.732.

Así mismo, la cofradía entregó los premios a las dos niñas ganadoras del concurso de cuentos convocado por la hermandad, galardones que consisten en un diploma y un lote de libros. En concreto, las alumnas premiadas fueron Akshara Fernández García, por su cuento ‘El gatito perdido’, y Nerea Domínguez Bailez, que escribió el cuento titulado ‘Las mejores abejas’.

Bendición de los animales en la Plaza del Salvador.

Vídeo del acto en El Salvador

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es