publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los bañezanos acompañan a la Patrona en el día de su festividad

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de agosto de 2013 a las 16:35 3 Comentarios


Cientos de bañezanos han honrado a la patrona de la ciudad en el día grande del programa de festejos este jueves, 15 de agosto, fiesta de la Asunción. Como es tradicional, antes de comenzar la misa solemne numerosas instituciones, cofradías y entidades han depositado sus flores ante el altar mayor, una novedad que sustituye a la tradicional ofrenda a la entrada del templo.

Una vez dentro de la iglesia, el alcalde, José Miguel Palazuelo, realizó la tradicional ofrenda a la patrona bañezana en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad, pidiendo a María -como es costumbre en esta jornada festiva- por los bañezanos y por los proyectos para nuestra ciudad, para dar comienzo a la eucaristía musicalizada por la Coral del Milenario.

Concierto de la banda

Después de la celebración, la Banda Municipal de Música ofreció un concierto en la Plaza Mayor para celebrar la fiesta de la Asunción y como recuerdo a Manuel Fernández Simón, ‘Friuras’, componente de la agrupación musical que ha fallecido recientemente y a quien sus compañeros quisieron rendirle un homenaje.

galería de fotos de la ofrenda floral

Un momento de la celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa María.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Los bañezanos acompañan a la Patrona en el día de su festividad”

  1. Ana Isabel Santos dice:

    El programa del concierto de La Patrona era otro, se cambió en el último momento para tocar algunas de las piezas que le gustaban a Manolo. Y en cuanto a los músicos, no estaban todos los que son, pero si son todos los que estaban, unos faltan por compromisos o porque sí y otros que asistieron lo hicieron a propósito y para dar un homenaje a Manolo, también por que sí, y encantados con su compañía. No hay que darle tantas vueltas. MANOLO, FUE EMOCIONANTE. NO TE OLVIDAREMOS.

  2. Pepito Grillo dice:

    Presidió Don Rutilio del Riego, obispo auxiliar de San Bernardino, en California (USA), y natural de Valdesandinas. Yo tampoco estuve pero me lo han contado. Fue misa solemne, como corresponde a la Patrona de La Bañeza y a la solemnidad litúrgica de la Asunción. Algo, por lo visto, muy poco popular.

  3. José Castaño dice:

    Asistí a otra Misa, pero sí que deberían reflejar en esta noticia, quien era la Autoridad Religiosa que la presidía, porque en la foto, da la impresión que es Su Santidad el Papa FRANCISCO, ó tal vez un CARDENAL Ó ARZOBISPO.
    En cuanto al Concierto de LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA, fué EMOCIONANTE, al ser en homenaje a Manuel Fdez.Simón, pero por otra parte, DECEPCIONANTE, un repertorio muy sencillito y facilón, por culpa de las muchas AUSENCIAS de MÚSICOS.
    Pachi como siempre, encantadora y muy cariñosa con la familia de Manolo, q.e.p.d.
    Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es