publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Varios bañezanos defenderán la gastronomía local en televisión

● Ibañeza.es ►Domingo, 24 de abril de 2011 a las 23:46 4 Comentarios


El espacio ‘A mesa puesta’, que se emite en el Canal Viajar de la plataforma Digital+ y a través de distintos operadores de cable, llevará a cabo un extenso programa de televisión, que tendrá como protagonista absoluto a la provincia de León, por la que realizará un recorrido a través de la gastronomía. Así, los responsables recorrerán distintas zonas de la provincia, como Astorga, La Bañeza o El Bierzo, además de otros lugares a través de los que se darán a conocer la singular gastronomía leonesa, han informado en un comunicado fuentes de la Diputación.

Serán los vecinos de la provincia los que introducirán al presentador lugares típicos que no son muy conocidos entre los turistas, pero sí entre los habitantes de las diferentes localidades leonesas que van a recorrer. Las mantecadas de Astorga, el Botillo del Bierzo, las truchas de los ríos de León, las ancas de rana bañezanas, el chorizo, la ternera de Valles del Esla y la multitud de productos que se han convertido en la bandera leonesa y que aportan a la provincia un nombre entre los destinos gastronómicos más importantes de toda España tendrán su hueco en este espacio.

Asimismo, a través del programa, León llegará a miles de hogares y atraerá a los visitantes, tanto por las singulares características de la cocina tradicional, como por el gran patrimonio natural con el que cuenta León, la historia milenaria de la provincia, la riqueza arquitectónica y la amabilidad de sus gentes. El Consorcio Turístico de la Diputación colaborará con la realización de este programa, ya que se trata de una “gran oportunidad para dar a conocer León y todos sus valores”.

Esta iniciativa demuestra, además, que en todas partes “ya existe una conciencia” de que León es uno de los destinos de interior más solicitados e interesantes, tanto a nivel patrimonial como gastronómico, han concluido dichas fuentes según información facilitada por Efe.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Varios bañezanos defenderán la gastronomía local en televisión”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Según el texto de esta grata noticia, seremos los VECINOS (en este caso) de LA BAÑEZA, los que informemos al presentador del programa, de los lugares típicos menos conocidos por los turistas. Por tanto estemos al loro, porque concretamente hay varios y sencillos restaurantes en nuestra Ciudad y Comarca, donde ofrecen unos platos exquisitos,tanto en bacalao, cocido, ancas de rana, ALUBIAS BLANAS A LA BAÑEZANA , alubias pintas con repollo, y varios más y, no digamos de la reposteria, que alcanza al máximo nivel de calidad. Deben de saber que las alubias blancas de LA BAÑEZA, son el plato preferido del Presidente de Estados Unidos, tal vez porque aclaran la piel, y las alubias pintas, les encantan a los Norteamericanos en general, ya que es lo que les ha aficionado a los bombardeos (esto es broma).
    Hay algunos establecimientos en LA BAÑEZA, a los que yo les pondría RUEDAS y los desplazaría a la GRAN VIA de MADRID, por poner un ejemplo. No quiero hacer publicidad ahora de ninguno, pero concretamente el 7 de este més, participé en un sencillo restaurante, SIN ESTRELLAS, donde nos sirvieron un menú CUARESMAL exquisito, a base de sopa de marisco, pulpo a la gallega y BACALAO a la BAÑEZANA.
    Luego un postre alparecer casero, que era un brazo de gitano o gitana, que no tenía espinas y estaba delicioso.
    Todo lo que sea promocionar nuestra Ciudad, hay que apoyarlo, porque en ello nos vá una mejor calidad de vida a los residimos y trabajamos por nuestra ciudad, LA CIUDAD DE LA ALEGRIA, que es LA BAÑEZA, donde no falta la buena gastronomía, el buen humor, el arte, la cultura y la belleza. Gracias a los comentarios anteriores.

  2. CANTORA dice:

    Lolo es mas directo que yo, hacezle caso. VIVA LA BAÑEZA. VIVA LEON

    Esther Ruvira de la Fuente

  3. Lolo dice:

    Cierto Cantora, los Churros y la Cuelga, parece que se están olvidando, cuando siempre tuvo gran importancia en esta tierra. Espero que luego los del programa no digan, “estamos en tierras castellanas, concretamente en León…”

    Aupa La Bañeza

  4. CANTORA dice:

    VEREMOS QUE SALE DE LA BAÑEZA, PORQUE TENEMOS DE TODO: ANCAS DE RANA, ALUBIAS, IMPERIALES, YEMAS, SOPAS DE AJO, MAGNÍFICO EMBUTIDO CASERO, CARNES ROJAS, LECHAZO, TRUCHAS, BUEN BACALAO ,,,ETC.ETC. PERO POR FAVO NO OLVIDEIS QUE NUESTROS CHURROS SON UN MANJAR Y ACORDAROS DE LA CUELGA QUE ES ÚNICA. OJALA QUE TODO SALGA BIEN Y ESTO SIRVA PARA DAR A CONOCER MAS NUESTRA CIUDAD DE LA BAÑEZA.
    Esther Ruvira de la Fuente.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es