publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los bañezanos eligen hoy a los 17 concejales de la Corporación y un futuro para la ciudad

● Ibañeza.es ►Domingo, 26 de mayo de 2019 a las 9:11 Comentarios desactivados


8.325 electores están llamados hoy, 26 de mayo, a participar en La Bañeza en las elecciones municipales, autonómicas y europeas para elegir a los 17 miembros de la Corporación Municipal que regirá el ayuntamiento hasta el 2023 y marcará las políticas de futuro para la ciudad. Más de 8.000 electores que podrán depositar sus votos en alguno de los tres colegios electorales donde se encuentran repartidas las quince mesas que poco después de las 08:45 de la mañana han quedado constituidas con normalidad y permanecerán abiertas desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

Los bañezanos tienen la posibilidad de elegir de entre seis papeletas –que incluyen a 102 candidatos titulares más todos los suplentes– a las personas que conformen la Corporación Municipal y que saldrán de las candidaturas del Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Podemos, Unión del Pueblo Leonés, Ciudadanos y Vox.

Todos ellos optan a gobernar o, al menos, a tener representación política en La Bañeza y los dos ‘grandes’ partidos, PSOE (José Miguel Palazuelo) y PP (Javier Carrera), volverán a pugnar este año por el voto de los bañezanos con una candidatura de Podemos (Carlos Cadenas) –que opta por la marca nacional de la formación liderada por Pablo Iglesias–.

Los tres tienen actualmente concejales y competirán con otra lista de Ciudadanos (Juan José Blanco), la derecha representada por VOX, que en La Bañeza llega de la mano de Pedro M. Rancho, ex concejal del PP, y Unión del Pueblo Leonés, con Manuela Cadenas abanderando el emblema de la provincia leonesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es