publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza exhibe sus galas en el Monsieur Carnaval de Gennevilliers

● Ibañeza.es ►Jueves, 27 de junio de 2013 a las 17:24 5 Comentarios


Foto de familia de los participantes en el último viaje a la ciudad hermana de Gennevilliers para participar en su carnaval.

Entre el 20 y el 25 de junio un grupo de bañezanos visitó la ciudad hermana de Gennevilliers junto al edil responsable de Relaciones Intermunicipales, José Ignacio Salgado, para celebrar su gran fiesta de Monsieur Carnaval; una cita a la que los bañezanos acuden por tercera vez y en cuya delegación, además del concejal, acudieron 7 jóvenes de entre 14 y 20 años pertenecientes a grupos carnavaleros locales.

Así mismo, según explicó el consistorio bañezano en una nota de prensa este jueves, 27 de junio, en la expedición también participó la técnico de turismo, Elisa Pardo, y el que fue ganador del concurso de embellecimiento de fachadas cuando se inauguró la calle dedicada a Genevilliers en La Bañeza, Dionisio Méndez, al que acompañó su esposa.

Según las mismas fuentes, este año la gran novedad fue la “Fiesta de los Colores”, donde a los participantes se les repartían unas bolsas con polvos de colores que utilizaban para lanzarse unos a otros, convirtiendo a cada participante en un arco iris humano y, además de la delegación española, acudieron otras de Palestina, Polonia y Alemania, que también disfrutaron de esta celebración.

En Gennevilliers, es costumbre impartir durante meses y en distintos barrios cursos y talleres en los que se crean carrozas y los disfraces con los que van a desfilar en esta fiesta que sirvió a los bañezanos para conocer las tradiciones de la ciudad hermana, muy cercana a París, donde también disfrutaron de una jornada.

Los galos, en la Feria Agroalimentaria

En marzo de 2012 se produjo el hermanamiento entre la ciudad francesa y La Bañeza, aunque ya habían realizado juntas numerosas actividades e intercambios culturales. Las próximas citas se darán en septiembre, a primeros con la visita del equipo de baloncesto de Gennevilliers, que realizará aquí la pretemporada y unos días después una delegación francesa se desplazará a la Feria Agroalimentaria y Alubiada, donde tendrán un stand con productos típicos de allí, para que puedan degustarlos los bañezanos.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “La Bañeza exhibe sus galas en el Monsieur Carnaval de Gennevilliers”

  1. Yo mism@ dice:

    Pues yo creo que Salsa es el mejor grupo de La Bañeza, con diferencia, y sin menospreciar a los demás, pero lleva muchos años exhibiendo glamour y dando caché al carnaval, que por otro lado cada vez es más chino y menos elaborado. Salsa es la excepción. Es por eso que algún componente del grupo debería representar al carnaval en estas salidas al exterior, así como otros muchos representantes del carnaval. Eso que dicen los comentarios que siempre van los mismos, pienso lo mismo, Siempre van los mismos y ya está bien de chupar los mismos del mismo bote.

  2. miru dice:

    Cuanta razón tiene Pepito Grillo. Siempre la misma gente.
    A los grupos de carnaval de “toda la vida” no nos informan de
    estas “aventuras”.
    Se nota muy mucho los “amiguetes” y “familiares”.

  3. Pepito Grillo dice:

    Se demuestra que en según que sitios, siempre está la misma gente. Aunque a algunos les moleste que se diga. Y un día de éstos a lo mejor nos sorprenden con una ruta cultural Pueblín-Alrdedores de París. Eso sí, mucho viaje a París con cargo al erario y aquí ni estación de autobús tenemos. Las prioridades está claro que son otras.

  4. Carnavaletas dice:

    Me parece muy bien todo esto y q seamos amigos de los gabachos pero ya me j—- que siempre van los mismos/as. Otros también queremos ir y no siquiera nos avisan porque en mi grupo nadie sabíamos nada hasta ayer que vimos esto publicado y vimos en la foto quienes fueron

  5. Salsa dice:

    Esto es un cachondeo y una falta de respeto al resto de grupos del Carnaval los demás también salimos hacemos cosas y somos bañezanos. ¿Porqué unos si van a los viajes y a otros no nos dicen ni mu?
    En la Bañeza nos conocemos todos y ya se sabe que hay que ser “primo” de pa que te tengan en cuenta


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es