publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los bañezanos harán 5.500 declaraciones de la renta, de las cuales 4.100 serán a devolver

● Ibañeza.es ►Viernes, 5 de abril de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


La Agencia Tributaria tramitará esta campaña en La Bañeza algo más de 5.500 declaraciones de la renta, de las cuales 4.100 serán a devolver, mientras que en la Comunidad de Castilla y León esta cantidad se eleva a 1,26 millones de declaraciones de la renta, de las que tres cuartas partes, 964.625, tendrán derecho a devolución por una cuantía total estimada de 666 millones de euros. La cifra supone un 4,5% menos que en la campaña de 2011, mientras que se estima que algo más de 270.000 solicitudes, entre individuales y conjuntas, aporten 342 millones, un 3,2% menos.

Así lo aseguró este jueves, 4 de abril, el jefe regional de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de Castilla y León, Alberto Muñoz, quien presentó la campaña de Renta 2012 para la Comunidad iniciada el pasado martes, unos días antes de años anteriores con el objetivo de impulsar la presentación a través de internet, sin descartar la vía del papel. “La economicidad que ofrece internet es muy superior”, comentó Muñoz, quien reconoció que se apuesta por esta medida porque los medios personalizados “cada vez son más limitados y la vía telemática es más práctica para el ciudadano y más operativa para el empleado de la Agencia Tributaria, también pendientes de la lucha contra el fraude”.

En este sentido, desde el martes se puede tramitar el borrador por vía telemática, cuyas devoluciones empiezan a ser efectivas desde hoy, y el 13 de mayo se iniciará la campaña presencial, que concluirá el 1 de julio. También se adelanta la presentación de declaraciones por internet. A través del programa de ayuda PADRE (disponible a partir del 10 de abril) y aprovechando los datos fiscales que facilita la Agencia, los contribuyentes podrán confeccionar y presentar su renta por primera vez desde el mes de abril, el próximo día 24, y recibirán la devolución a partir del 6 de mayo.

Muñoz explicó que estiman que el número de declarantes en la Comunidad se reduzca ligeramente respecto al año pasado, un 0,01 por ciento, con un descenso del 0,93 por ciento en las negativas y un incremento del 2,39 por ciento en las positivas. Además, el jefe regional de Gestión Tributaria de la AEAT destacó que en sólo dos días de campaña de la Renta se han pagado ya en Castilla y León, a través de la tramitación telemática, 8.502 devoluciones con un importe total de 4,9 millones de euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es