publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los bañezanos juegan unos 60 € de media en la Lotería de Navidad

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 0:02 Comentarios desactivados


El 22 de diciembre es la fecha en que comienza ‘oficialmente’ la Navidad en España; desde primera hora de la mañana, los niños del colegio San Ildefonso cantarán los números que llevarán la felicidad a distintos puntos de la geografía española. El tradicional sorteo extraordinario de la Lotería Nacional no se escapa a la crisis y, aunque la ilusión sea la misma, el presupuesto ha bajado según indicaron fuentes de la Asociación Provincial de Loteros.

Los leoneses, estadística en que se incluyen los datos recogidos en la administración de Loterías de La Bañeza, que hasta hace un año se gastaban una media de 80 euros en el sorteo de Navidad, han bajado su presupuesto a 60 euros para el de este 22 de diciembre, cantidad que no llega a la media nacional de 68,68 euros por ciudadano, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado. En este presupuesto se incluyen décimos y participaciones, entre ellas las que dedican parte del precio de venta a donativo para alguna institución o asociación no lucrativa.

En este sentido, según la encuesta realizada por Ibañeza.es en la que se preguntaba ¿Estás a favor de que las asociaciones hagan lotería de navidad con recargo como una forma más de colaborar con ellas?, un 70% de los votantes se muestran a favor de destinar parte del precio de la participación al sostenimiento económico de alguna asociación. Por el contrario, sólo el 30% de los votantes (135 en total) se niegan a que las instituciones no lucrativas hagan lotería de Navidad como medio de financiación de sus actividades.

Este año la lotería de Navidad repartirá en total 2.320 millones de euros en premios. El sorteo, que empezará a las 9 de la mañana, durará unas tres horas y media y el ‘Gordo’ puede aparecer en cualquier momento. También se repartirán un segundo y tercer premio, dos cuartros, ocho quintos y otros premios menores. En total, entran en el juego 85.000 números, que van del 00.000 hasta el 84.999, repartidos en 195 series.

Los niños de San Ildefonso cantan el Gordo, en una imagen de archivo. / Foto: EFE

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es