publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Mar y David posan orgullosos con sus trofeos de Aloha.

Los alumnos bañezanos Mar Fernández Cabello, de 11 años, y David Sevilla García, de 8, son los dos estudiantes leoneses más rápidos a la hora de resolver operaciones aritméticas, ya que se han impuesto ante cerca de 500 niños de León que compitieron hace unas semanas en la competición que organiza Aloha para buscar a los más rápidos de la provincia calculando con el ábaco, un instrumento milenario con el que se pueden realizar todo tipo de operaciones aritméticas.

El Campeonato Aloha 2015 en León ha vuelto a reconocer a Mar Fernández Cabello, alumna de 6º de Educación Primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen, compitiendo en el programa Kids, nivel 4, donde la bañezana ha conseguido ser la campeona a nivel provincial. En ediciones anteriores, Mar había quedado subcampeona en el primer campeonato de Castilla y León (mayo de 2013), campeona de España en la cuarta edición del campeonato a nivel nacional (junio de 2013), subcampeona en el segundo campeonato regional de León (abril de 2014) y tercera en el nacional disputado en Zaragoza el año pasado (mayo de 2014).

Por su parte, David Sevilla García, alumno de 3º de Educación Primaria en el colegio San José de Calasanz, compitiendo en el programa Tiny Tots, nivel 4, ha quedado subcampeón en el Campeonato Aloha 2015 disputado recientemente en León. Pero David también tiene en su palmarés el haber conseguido un meritorio tercer puesto en el Campeonato Aloha de Castilla y León (mayo de 2013), además de haber sido el año pasado subcampeón en la segunda edición de este campeonato de cálculo aritmético a nivel regional.

Mar y David, entre otros jóvenes bañezanos, son alumnos de ALOHA Mental Arithmetic (ALOHA significa Abacus Learning of Higher Arithmetic-Aprendizaje de la Aritmética Superior con Ábaco), un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que se basa en el cálculo con ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos. Los alumnos de esta disciplina aprenden a utilizar el ábaco como si fuera un juego de fichas, desde el funcionamiento básico del ábaco y la realización de operaciones aritméticas con este instrumento hasta aprender a visualizar el ábaco en su cabeza y a utilizar esta imagen mental para calcular. Al finalizar el programa los niños son capaces de realizar cálculos de hasta diecisiete dígitos sin utilizar la calculadora, lápiz o papel y, a medida que van avanzando, multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas e incluso operaciones combinadas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los bañezanos Mar y David son los estudiantes más rápidos de León en cálculo con ábaco”

  1. José Castaño dice:

    Es gratificante conocer los triunfos de estos estupendos jovencitos, que ya son el futuro muy cercano. ENHORABUENA CAMPEONES. Nos haceís confiar en que todo esfuerzo tiene su recompensa. FELICIDADES a vuestros padres y profesores.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es