publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Proponen un ‘carnaval desde los balcones’ para este fin de semana

● Ibañeza.es ►Martes, 24 de marzo de 2020 a las 8:16 2 Comentarios


P.J. Abajo

Que La Bañeza es la cuna del carnaval genuino o que a los bañezanos nadie les gana en cuanto a originalidad se refiere cuando se habla de disfraces tampoco es nada nuevo. Ni siquiera en esta situación excepcional que vivimos, que sí es novedosa para todos, pero que también permite desarrollar el ingenio y la creatividad «para luchar contra el aburrimiento que nos deja el tener que estar permanentemente en casa».

Con esa intención y con la de demostrar al mundo que La Bañeza luce una declaración de Interés Turístico Nacional en su carnaval, la fiesta por la que la ciudad es conocida en toda España, nació y se está gestando estos días con notable éxito el denominado como ‘Carnaval de balcones’.

La iniciativa fue de Álex González, un joven carnavalero bañezano que desde la ‘reclusión’ domiciliaria pero con ganas de hacer más llevadero el estado de alarma propone a través de Facebook sacar a los balcones y terrazas cada uno los disfraces adornos y complementos que cada familia tenga a mano.

«La idea es decorar caseramente nuestros balcones o ventanas… lo hacemos con los más peques de la casa y si no hay peques, pues nosotros mismos. La idea es tenerlo todo preparado para el sábado o domingo próximos durante todo el día», explica el promotor en un grupo de esta red social donde hay casi mil personas, cientos de comentarios apoyando la iniciativa y hasta imágenes de gente preparando la decoración.

«Vamos a hacer como si nuestra ventana o balcón fuese una carroza, aunque tampoco hace falta poner demasiadas cosas, echarle sólo imaginación con lo que tenemos en casa, que llevamos años haciñendolo en la calle con la Noche Bruja y ahora también el sábado, pero adaptándonos a esta situación», recuerda Álex González no sin antes animar a los bañezanos y vecinos de la comarca a ponerse un disfraz o simplemente una peluca, algún complemento, maquillaje carnavalero o lo que sea con tal de pasar el tiempo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Proponen un ‘carnaval desde los balcones’ para este fin de semana”

  1. Sánchez Espada dice:

    Si, y yo propongo hacer unas ancas del gobierno, perdón, ancas de rana, que despiste el mío.

  2. alex gonzalez dice:

    buenos dias bañeza. la idea no es sólo mia somos 2 en esta Idea el otro promotor de esta Idea también es TOMÁS LIMERES. gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es