publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Una vez más, los bañezanos están volviendo a hacer alarde de su condición generosa y en esta ocasión es para ayudar a la Asociación Aspace León a renovar su viejo autobús, un vehículo que desde hace años da servicio a decenas de niños con parálisis cerebral y discapacidades afines -algunos de ellos de nuestras comarcas- y que será sustituido si el proyecto leonés es el más votado de cuantos concurren a los premios la Fundación Inocente Inocente, gracias al apoyo popular y al humorista Dani Martínez, que es el padrino de esta candidatura.

La tercera edición de los Premios Inocente, que se entregará el 30 de mayo a una entidad que trabaja a favor de alguna causa física, psíquica y social relacionada con la infancia en España, cuenta este año entre sus finalistas con una iniciativa de Aspace León, propuesta que actualmente está en los puestos de cabeza gracias a los votos de los internautas y a la colaboración de Dani Martínez, que presenta a los niños de la ONG en un vídeo en el que pide el voto de los usuarios de Facebook para conseguir el premio de 10.000 euros y poder comprar un autobús nuevo que permita a los chavales seguir asistiendo a sus clases y terapias en las mejores condiciones.

Aspace León y La Bañeza

Muchos de ustedes se preguntarán qué tiene que ver Aspace León con La Bañeza para que un número significativo de bañezanos se haya volcado de forma significativa con esta iniciativa de carácter solidario y el contador de votos vaya subiendo hasta situarse en los primeros puestos. Pues bien, Aspace tiene relación con nuestro entorno de una forma silenciosa, pero muy significativa para familias de Alija del Infantado, de Villanueva de Jamuz, de Huerga de Garaballes o, incluso, de La Bañeza que tienen niños con algún tipo de discapacidad física o intelectual y a quien la asociación presta una importante ayuda.

Gracias a una actividad organizada el año pasado los alumnos de Carmelitas siguieron atentamente las explicaciones del presidente de Aspace León, Juan José García Marcos y conocieron cómo trabaja esta asociación en nuestra provincia.

Además, la vinculación de Aspace León con nuestra ciudad también está muy ligada al colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza; y es que numerosos alumnos de Secundaria del centro educativo han tenido la oportunidad de participar en alguna de las actividades y talleres en los que han aprendido -entre otras muchas cosas- que una persona con parálisis cerebral puede llegar a ser para los adolescentes un ejemplo de superación y de humanidad hasta tal punto que se replanteen muchas cosas después de compartir con ellos apenas una hora.

¿Cómo votar a Aspace?

Actualmente, el vídeo de Aspace León está entre los finalistas y a un paso de hacerse con el premio, pero hasta el día 24 todavía queda mucho tiempo para votar y la asociación solicita la colaboración ciudadana para conseguir llevarse el galardón y seguir manteniendo viva la ilusión en un centenar de familias. El proyecto ganador será el vídeo con más apoyos en Facebook y exclusivamente se puede votar a través de una aplicación que se encuentra en la página de Facebook de la Fundación Inocente Inocente (www.facebook.com/fundacioninocente). Un gesto que, como dice Dani Martínez, “puede solucionar un problema que es pequeño pero a estos niños les haces un favor muy grande”.

Bajo estas líneas, vídeo realizado por Dani Martínez a favor de Aspace León

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Los bañezanos se suben al autobús de las ilusiones de Aspace León hacia el Premio Inocente 2013”

  1. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Sr. Pepito grillo: Cualquier viaje de la Reina Sofía, nos cuesta un pastón a todos los Españoles. Estoy seguro que de su bolsillo no aporta NI UN CENTIMO. Si quieren ayudar a proyectos de paises del tercer mundo, lo pueden hacer a través de MANOS UNIDAS ó de CÁRITAS INTERNACIONAL, ó bien para enviar DINERO, existe WESTERN UNION, una entidad rápida y segura. Pero claro, hay que ir a HACERSE LA FOTO.
    No me obsesiono con la Casa Real, pero la FAMILIA REAL ESPAÑOLA, está PRINGADA HASTA LAS CEJAS. Noticia de hoy mismo, es el famoso yate REGALADO al Rey en el año 2.000 y que constituyó un GRAVÍSIMO DELITO DE PREVARICACIÓN, pero claro, como el Monarca goza de INMUNIDAD, para cualquier persona con sentido común, esto en una INMORALIDAD. Y a Vd.Sr. pepito Grillo, decirle que no se obsesione tanto con nuestro buen Alcalde Socialista, porque criticar es muy fácil, lo DIFICIL es colaborar economicamente. Gracias.

    Gracias.

  2. Pepito Grillo dice:

    Castaño tus colaboraciones con esas organizaciones han dejado de ser anónimas. Lo acabas de publicar. Y ya sabes. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha.
    A mí me parecen muy bien los viajes de cooperación de la Reina. Hay que ayudar a los países del Tercer Mundo. También lo hace Cáritas y otras muchas organizaciones. Y la Reina y otras muchas organizaciones también se ocupan de programas sociales en España. No te obsesiones con la Casa Real, Castaño. Que los hay mucho peores.

  3. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Por alusiones: Al comentarista anterior, le hago saber, que (anonimamente) colaboro lo suficiente con MANOS UNIDAS, la AECC y entre otras, la Asociación de Enfermos de Alzheimer. No lo tome como pedantería, pero hay que erradicar la pobreza de España (que no es poca)antes que la de paises SUBDESARROLLADOS. ¿Para que existe la ONU.? Mucho hablar de derechos humanos y no hay manera de acabar con ese salvaje rito macabro de MUTILAR GENITALMENTE A LAS NIÑAS. ¿Es acaso eso una cultura.?
    Claro que hay lugares hundidos en la más trágica miseria.
    Existen organismos y Jefes de Estado y Gobierno de esos Paises (con recursos más que suficientes) para superar toda la pobreza. El HAMBRE es la enfermedad más extendida y la más sencilla de CURAR. Solo hace falta voluntad y GANAS DE TRABAJAR. Sin ánimo de polemizar, gracias por publicar mis comentarios.

  4. yo mismo de nuevo dice:

    Últimamente vengo comprobando que el Sr José Castaño no comprende a menudo demasiadas cosas con tal de tirar piedras siempre sobre el mismo tejado. Cosas tan elementales como puedan ser las de solidaridad internacional. A aquellos paises a los cuales van nuestras grandes autoridades con ayuda, son países que por si solos no podrán hacer ciertas mejoras sociales sin ayuda externa; afortunadamente hoy, todavía -todo se andará- no es el caso de España y, si por una parte pedimos que se suba del 0’7 al 1% la ayuda a los países en vías de desarrollo, y por otra, cada vez que hay una oportunidad de solidarizarse con gentes más pobres que nosotros, intentamos, y hacemos, todo tipo de críticas a depende que personas sean quienes lo hacen por el cargo que ostentan, al final se puede llegar a la conclusión de que mejor no hacer nada para que así algunos no tengan oportunidad de criticarnos. Mejor harían otras organizaciones de algún tipo, (“hablo de sindicatos, por ejemplo” o partidos de cierta ideología) el hacer lo que hace nuestra reina. Hoy por hoy, afortunadamente, en España aún podemos arreglarnos por nosotros mismos con pequeñas aportaciones para solucionar estos nuestros pequeños problemas. ¡Ellos no!

  5. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    No entenderé jamás, el porqué la Reina de España, se vá a AFRICA (al cuerno), a apoyar proyectos caritativos, y tanto ella como su pringada familia, pasen de largo ante tantas necesidades y problemas como tenemos en España. Esta gente tienen el corazón de piedra (seguro). Y que siga habiendo personajes que les adulen EMPALAGOSAMENTE, me indigna. Gracias.

  6. Sarah Aller dice:

    En nombre de Aspace León quiero agradeceros de todo corazón vuestra ayuda y sobre todo vuestra sensibilidad. Aprovecho para dar las gracias a los cientos de personas que están apoyando con sus votos el vídeo de Dani para que el sueño de un autobús nuevo sea una realidad. Un abrazo.

  7. Pepito Grillo dice:

    Hay que apoyar siempre iniciativas como esta.

  8. Carmen García Álvarez dice:

    Gracias a IBañeza por compartir esta noticia. ASPACE-LEÓN necesita la colaboración de todos para conseguir este premio. Seguro que las maravillosas gentes de La Bañeza apoyan a los niños de ASPACE y DAni Martínez. Gracias a todos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es