publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los bibliobuses proponen lecturas y una muestra para celebrar el 8M

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de marzo de 2023 a las 8:45 Comentarios desactivados


La Diputación de León se suma a la corriente de igualdad efectiva entre hombres y mujeres y su presidente, Eduardo Morán, participará en la lectura del manifiesto en el acto que la institución provincial, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de León, la Universidad de León y la Junta de Castilla y León, que este año ejerce como anfitriona, celebran con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta conmemoración aplaude la conquista de los derechos civiles y sociales, pero también constituye una reivindicación que llama a seguir luchando hasta lograr una igualdad real, la plena participación y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.

Este objetivo guía durante todo el año la actuación del Programa de Mujer e Igualdad de la Diputación de León, que promueve la sensibilización y prevención en igualdad y violencia de género como con acciones como los talleres de alfabetización digital, que en 2022 contó con la participación de 145 mujeres. También el pasado año se desarrolló el proyecto ‘Escuela de Empoderamiento’ en colaboración con la Asociación Mujeres Diversas en Red, en el que se trabajó con 74 mujeres de ocho localidades de la provincia.

Asimismo, con motivo del 8M se han diseñado actuaciones para visibilizar el compromiso institucional con la sensibilización y la promoción de la igualdad de oportunidades.

Además de la participación en el acto conjunto de las administraciones leonesas, se ha difundido entre los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación un catálogo con propuestas de actividades a desarrollar en el territorio rural como cine fórum, talleres, concursos o charlas, entre otras.

También se ha redactado un manifiesto y elaborado un cartel que se ha hecho llegar a los CEAS y a asociaciones de mujeres del medio rural, y se han diseñado y elaborado en el Centro Ocupacional COSAMAI marca páginas de tela para entregar como obsequio a las personas que participen en las diferentes actividades que se celebren en la provincia.

Del mismo modo, la equipo de Mujer e Igualdad ha querido trabajar la igualdad de forma transversal y, junto a los Bibliobuses de la Diputación, ha creado una sección de libros recomendados que reflejen la igualdad de oportunidades, la promoción y la participación de la mujer en la vida social, un catálogo de lecturas que contribuyan a la construcción de un nuevo modelo de relación entre mujeres y hombres. La selección se ha realizado en función del género literario, contando con un amplio catálogo en narrativa, ciencia ficción, biografías, historia, psicología, sociología, novela gráfica, infantil y juvenil.

Por otra parte, también con motivo del 8M, se han programado seis exposiciones simultáneas en distintos puntos de la provincia en las que se exhibirán fotografías del ‘Proyecto Imagen = a Iguales’ de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León (FADEMUR CYL), con el fin de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática de la desigualdad de género.

Estas exposiciones se podrán ver en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial; en el Complejo de San Cayetano, y en los CEAS de Fabero (del 6 al 15 de marzo), Riaño (8 de marzo), Santa María del Páramo (del 10 al 26 de marzo) y La Cabrera.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es