publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los brigadistas de Tabuyo irán a la huelga si no se mejora su contrato

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 5 de julio de 2015 a las 8:55 1 Comentario


La BRIF (Brigada de Refuerzo para Incendios Forestales) de Tabuyo del Monte hará huelga los días 15, 16 y 17 de este mes, al igual que las otras nueve que hay en España, según anuncia la asociación que agrupa a los trabajadores de estas unidades. El colectivo explica que la medida se toma tras no haber obtenido un compromiso escrito por parte de Tragsa -la empresa pública a la que pertenecen- en el que quede claro que se van a a atender sus reivindicaciones.

Entre estas, hay tres fundamentales: el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, la mejora de las condiciones laborales -entre ellas el salario-, y la aprobación de la segunda actividad, «para cuando, ya sea por accidente, salud o edad del trabajador, no pueda seguir con la gran exigencia física que supone este trabajo». «Ya no estamos dispuestos a seguir expresando los problemas sin obtener respuestas concretas y cambios sustanciales en las vergonzosas condiciones de trabajo», amplía la asociación, que matiza que la huelga «como es lógico, está supeditada al diálogo». Añade también que si no se atienden sus peticiones, el paro se convertirá en indefinido a partir del día 27.

Tanto la BRIF de Tabuyo como las otras nueve que hay en España seguían ayer sin helicópteros, en plena época de riesgo alto de incendios, que en la región empezó el pasado 1 de junio y concluirá el 15 de octubre, siempre que la meteorología no aconseje un cambio de fecha. Las aeronaves son herramientas básicas en el día de estas brigadas, ya que son «unidades helitransportadas», según define el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su web, donde añade que están integradas por «personal altamente especializado en la extinción de incendios forestales, que pueden actuar en cualquier punto del territorio nacional donde sean necesarios».

Un momento del encierro a la entrada de la base de la BRIF en Tabuyo del Monte el año pasado.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los brigadistas de Tabuyo irán a la huelga si no se mejora su contrato”

  1. Josephin dice:

    Los bomberos como los demás trabajadores tenemos el derecho de ponernos el salario que creamos oportuno igual que lo hacen los alcaldes.

    En este mundo comemos y cagamos todos , a ver si se creen que algunos nos alimentamos del aire.

    Igualdad y libertad para todos!!!!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es