publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los brigadistas seguirán luchando y Tragsa pide seguir negociando

● Ibañeza.es ►Lunes, 7 de septiembre de 2015 a las 0:19 Comentarios desactivados


Efectivos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) de Tabuyo del Monte estuvieron ayer en León para explicar a los leoneses los motivos que les llevaron a la convocatoria de huelga hace más de un mes. También, aprovecharon para dar a conocer la convocatoria del próximo martes, 8 de septiembre, cuando se estrenará a nivel nacional el documental ‘La vida en llamas’.

En la última reunión mantenida entre los representantes de las Brif y la empresa Tragsa el resultado fue “que quedamos igual que estábamos”, reconoció el brigadista Pablo González, quien puntualizó que la compañía ofrece una subida salarial del diez por ciento frente al 30 o 35 por ciento que piden los trabajadores. En relación a la segunda actividad, han accedido a dar 20 plazas en 2016 y diez más cada año hasta alcanzar las cinco plazas por base en el año 2019. Pero en lo que a la categoría profesional se refiere, no admiten que los trabajadores sean reconocidos como bomberos forestales.

Por todo ello, los brigadistas volvieron a solicitar la mediación del Gobierno para que pueda darse solución a este conflicto en el que ninguna de las partes parece dispuesta a seguir cediendo en sus pretensiones y para lo que de momento no se ha fijado un próximo encuentro, aunque sí se ha expresado la voluntad de mantener contactos de manera periódica.

La mesa informativa se instaló en la plaza Fray Diego Alonso de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es