publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los buenos resultados conseguidos el pasado año, con la práctica totalidad de los niños perfectamente integrados en el sistema educativo ordinario y aprobando con éxito el plan docente, ha impulsado la firma de un nuevo acuerdo entre Cáritas Interparroquial de La Bañeza y la compañía de seguros Reale para ofrecer a los hijos de familias en riesgo de exclusión social clases particulares de apoyo que les permitan tener unas oportunidades de futuro que su situación económica desfavorecida les impide. El acuerdo, del que se benefician actualmente 16 niños, contempla una subvención de 9.021 euros aportados íntegramente por la aseguradora.

Como se recordará, hace ahora un año Cáritas presentó la primera edición de este proyecto educativo de acompañamiento a escolares pertenecientes a familias en riesgo de exclusión, un programa financiado por la Fundación Reale que proporcionó clases de apoyo escolar a niños de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO durante el curso académico y durante los meses de verano, con el fin de facilitar su incorporación al sistema educativo oficial “en perfectas condiciones, supliendo las carencias con las que venían”, tal y como apuntó la coordinadora del proyecto, Luisa Arias, quien aseguró que el respaldo tanto de las familias como de los colegios ha sido unánime.

La idea nació de la demanda existente entre los usuarios de los programas de atención social que presta la organización católica y ha sido posible gracias a la mediación de la responsable de la agencia Reale en La Bañeza, Mari Trini del Canto, quien realizó en su día una serie de gestiones ante la compañía de seguros para “conseguir que por medio de la educación, algo esencial para el futuro, recuperar personas y darles una oportunidad”. Además, la que es la ‘cara visible’ de esta compañía italiana con casi doscientos años de historia en el mundo de los seguros aseguró “haber creído siempre en este proyecto”.

El proyecto educativo de Cáritas y Reale, dotado con un presupuesto para este ejercicio de 9.021 euros, frente a la aportación inicial de 8.975, permite ofrecer a los niños un refuerzo en las materias de Lengua, Matemáticas e Inglés, tal y como destacó el director de Cáritas Interparroquial de La Bañeza, Jesús García Mielgo. Las clases se desarrollan en un piso donado a Cáritas que se encuentra en la calle Fray Diego Alonso, vivienda equipada con el material necesario para dar apoyo educativo a un máximo de 20 niños, de los cuales en este curso cinco ya participaron en el programa anterior.

Siete nacionalidades

Arias señaló que los 16 alumnos inscritos este año proceden de siete países diferentes, entre los que se encuentra España, lo que supone “una riqueza y diversidad cultural impresionantes”, con clases adaptadas y personalizadas a cada uno de los alumnos e impartidas en dos sesiones semanales de una hora y media cada una. Además de aprender conocimientos para fortalecer lo asimilado en clase y reforzar aquellos contenidos con más carencias, el proyecto “que es un ejemplo de esperanza para muchas familias”, también busca que los niños “aprendan también a ser felices y a disfrutar de la vida”.

La promoción de niños

El proyecto, que ha querido concebir la educación como un recurso que facilite la promoción social de niños y jóvenes, “cuenta con el respaldo de Reale por sus buenos resultados demostrados, por el empeño de Trini en sacarlo adelante y por la conciencia social de esta empresa”, en palabras de Fernando Carpintero y de Pilar Suárez-Inclán, director territorial y directora de Comunicación, reputación corporativa y relaciones internacionales de la compañía de seguros respectivamente, que estuvieron presentes en la firma del convenio en el que también estuvo el delegado episcopal de Cáritas en La Bañeza, Jerónimo Martínez, entre otros cargos de la organización católica.

Momento de la firma del acuerdo entre Cáritas y Reale.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Los buenos resultados impulsan un nuevo plan educativo de Cáritas para alumnos desfavorecidos”

  1. Josephin dice:

    El articulo no tiene desperdicio. Hay que leerlo despacio y entendiendo bien lo que dice.

    Evidentemente soy anti-sistema del sistema que nos han impuesto y quieren que sigamos en esa línea.

    *Las personas no se recuperan* Somos seres libres.

    *¿alumnos desfavorecidos?* así es como intentan recuperar las personas , llamándoles de antemano desfavorecidos?

    ahh! que solo son desfavorecidos económicamente…entonces no pasa nada , yo también soy pobre , pero la educación no me ha faltado nunca.

    Osea que no tiene nada que ver la educaión y la cultura con la economía.

    Por cierto, con el estomago lleno se piensa, se lee y se comprende mejor que con él vacio.

    Un saludo y gracias.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es