publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los cadetes de baloncesto, equipo de 7+4 que al final va a ser bueno

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de abril de 2018 a las 7:39 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Pues va a ser que estos chicos van a ser buenos, sí. Nuestros cadetes, ese equipo que cuenta con siete cadetes y cuatro infantiles, un equipo que mete poco ruido pero que día a día va mejorando a pasos agigantados. Esos chicos que un día tras otro se juntan en las canchas exteriores del polideportivo para, después de entrenar, volver a practicar su deporte favorito y seguir jugando con frio, con aire, con sol y… hasta lloviendo. Sí, va a ser que van a ser buenos.

Y este sábado lo demostraron y no contra cualquiera, no, y no con ventajas no, al contrario, con todas las dificultades del mundo y ante un rival terrible, el colegio leones, que se vio impotente durante los tres cuartos finales de contener el juego efectivo y preciosista de nuestros chicos. Y no lo tenían fácil.

La eliminatoria había comenzado ocho días antes en La Bañeza y aquí, los leoneses se llevaban la victoria por un engañoso 62-73, y engañoso porque los nervios atenazaron terriblemente al equipo bañezano y los del Colegio leones se llevaron un partido muy disputado hasta el último minuto.

Pero en la primera vuelta y a pesar de que el equipo rival se ponía con un favorable 17-12, un tiempo muerto del entrenador bañezano hizo cambiar totalmente el partido.

Ahora se jugaba mucho más con los pivots, ahora se defendía mejor las líneas de pase y se robaban balones que significaban rápidos y claros contraataques, ahora se hacían buenos tiros que entraban y cuando no entraban hay estaban nuestros pivots para adueñarse del rebote y encestar una y otra vez. Fantástico.

No solo se ganó el partido, sino que se superó la diferencia de -11 y eso hará que nuestros chicos jueguen la final contra el equipo de Ciudad de Ponferrada (terrible rival) a doble partido. Primero en casa el próximo Domingo a las 19:00 horas y luego en Ponferrada, en lo que va a ser una eliminatoria preciosa, aunque nuestros chicos ya tienen el mucho camino hecho.

La alegría de los cadetes contrarresto con la eliminación de las chicas, también en categoría cadete, que nunca pudieron hacer sombra a las más fuertes de las agustinas.

El dominio del rebote y los rápidos contraataques así como una defensa mucho más efectiva que la bañezana hacia que se fueran rápidamente en el marcador dejando bien claro que no iban a dejarse ganar de ninguna forma.

Aun así muy buena temporada de nuestro equipo cadete que irá mejorando poco a poco y es que el futuro de estas niñas es esperanzador ya que es un equipo físicamente muy alto y muy abierto a seguir mejorando pues tienen mucho margen para ello.

Por su parte los senior, que se traían una desventaja de 9 puntos al partido de vuelta, pelearon hasta que los árbitros les dejaron. Una falta antideportiva que se convirtió en una descalificante y dos técnicas con la expulsión de dos jugadores bañezanos cuando estaban a tres puntos de diferencia, desequilibro un marcador muy igualado y que dejaba a los bañezanos sin opciones en el momento en el que estos estaban jugando su mejor baloncesto.

Al final, la derrota aboca a los bañezanos a jugar por el 7-8 puesto después de una eliminatoria muy igualada y que deja a los bañezanos con muy mal sabor de boca, ya que tenían muchas esperanzas de pasar esta.

Ya en la jornada del Domingo, los Junior autonómicos acudían a Simancas, cerca de Valladolid, a disputar su partido de la jornada.

El resultado no refleja la igualdad en el marcador y así en los dos primeros cuartos los bañezanos se mantenían en el encuentro con unas diferencias de 8-12 puntos siempre a favor de los locales pero que no rompían el partido gracias a la buena labor defensiva y a los buenos contraataques de los visitantes que jugaban un partido de poder a poder a pesar de la mayor envergadura de los vallisoletanos.

Tras el descanso los locales se despegaron a los 20 puntos y los bañezanos en su afán de recuperar el marcador se precipitaron en algunas jugadas lo que hacía que los de Simancas lo aprovecharan romper definitivamente el partido, sin que por ello los nuestros bajaran los brazos en ningún momento.

BALONMANO

Vuelta a la competición del equipo Senior masculino que se enfrentaba al actual subcampeón de liga y que dejaba patente su superioridad desde los primeros instantes, marcando diferencias que los bañezanos intentaban recortar y que conseguían que la diferencia nunca fuera a mayores.

El infortunio a mitad de partido con la lesión de Álvaro marco un poco más el partido, que finalizó con una derrota previsible y honrosa, pero con el mal sabor de boca de la lesión.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es