publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los cadetes del club bañezano de baloncesto, campeones provinciales

● Ibañeza.es ►Martes, 17 de abril de 2012 a las 9:03 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

SENIOR MASCULINO

  • Camping Vía de la Plata La Bañeza – Toreno: 42-90
  • La Virgen del Camino – Taller C. y E. Santos La Bañeza: 76-65

CADETE MASCULINO

  • Ciudad de Ponferrada “A” – SAM. Ingenieria La Bañeza: 35-39

Por fin, después de un mes de nervios, de espera y de incertidumbre, nuestros cadetes ya son campeones provinciales y con todo merecimiento, que nadie les ha regalado nada, al contrario. Y es que este domingo, 15 de abril, quedará marcado en la historia de este club bañezano por la victoria del equipo cadete en Ponferrada, por su meritorio esfuerzo, por sus nervios, por su saber estar, por su comportamiento en la cancha, por quedar campeones provinciales en su categoría y sobre todo por su educación en la victoria.

Sí, sobre todo por su comportamiento en el final del partido, pues una vez finalizado el mismo, y sabiéndose campeones, acudieron a saludar a todos los componentes del equipo contrario, árbitro, a su entrenadora y después de todo esto se fueron al centro del campo a abrazarse y a celebrar, como se habían merecido, una dificilísima victoria y un increíble campeonato.

Nervios, muchos nervios en esta Semana Santa (donde estuvieron entrenando) y nervios todos los días previos al partido. Quedaban dos partidos, los dos fuera de casa, y había que ganar uno de ellos, en casa del segundo (Colegio Leonés) o en casa del tercero (Ciudad de Ponferrada). Y en el primero de ellos, en Ponferrada, se iba a conseguir esa victoria, pero los nervios hacían que el marcador no reflejara la superioridad bañezana: 8-10 en el primer cuarto y con muchos errores en el pase de los bañezanos.

Al descanso, más de lo mismo, 16-18. Se fallaban cosas increíbles y tanto en la pista como en el banquillo como en la grada (donde padres, directivos, y jugadores de otras categorías también asistían nerviosos al partido) no se veía clara la victoria y se temía tener que ir a León contra el Colegio Leonés a jugarse la primera plaza y el campeonato la semana próxima.

Tras el descanso, la igualdad seguía siendo la constante en el marcador, pero ahora los nervios eran mucho mayores y los errores más dolorosos. Dos equipos que suelen meter 60-65 puntos por partido iban muy por debajo de sus medias y es que había mucho en juego, sobre todo para los bañezanos. Final del tercer cuarto y 26-26 en el marcador.

Todo pasó en el último cuarto, y de qué forma. Minuto 3 de este ultimo cuarto y 4ª falta personal de Andrés y 4ª falta de Pablo. Andrés al banquillo y a falta de 5 minutos vuelve a la pista. 30 segundos y quinta falta, más técnica. La igualdad se rompe, los de casa se van de 4 puntos 33-29 y solo faltan 4 minutos. Dos minutos de auténtico desastre de los dos equipos y faltando 1 minuto 40 segundos el marcador en un 35-31 para los locales y tiempo muerto de los bañezanos.

Aquí se acabaron los nervios y todo; las palabras de Maxi, su entrenadora, surgieron el efecto esperado en el momento deseado. Sobreponiéndose a todo y demostrando el carácter y la calidad que tienen, nuestros cadetes endosaban en este final del partido un 0-8 a los ponferradinos, terminando el partido con un 35-39 a favor de los bañezanos. CAMPEONES.

Pero lo mejor estaba por llegar. Lejos de demostrar alegría y con una deportividad extraordinaria, acudieron en primer lugar a felicitar a los locales y a partir de ahí a abrazarse y felicitarse por la vitoria y el campeonato conseguido, junto a su entrenadora y sus familiares y amigos presentes. Esta semana, en León, último partido con solo la imbatibilidad en juego. FELICIDADES CAMPEONES y ENHORABUENA A TODOS.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es