publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los cadetes locales de Baloncesto se coronan ante el Colegio Leonés

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 23 de enero de 2012 a las 23:09 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

SENIOR MASCULINO

  • Toreno – Camping Vía de la Plata La Bañeza: 81-50
  • Taller C. y E. Santos La Bañeza – La Virgen del Camino: 64-84

JUNIOR MASCULINO

  • Leonesa de Pavimentos La Bañeza – Colegio Leonés: 23-124

CADETE MASCULINO

  • Sam Ingeniería La Bañeza – Colegio Leonés: 58-49

JUNIOR FEMENINO

  • IES Gándara Toreno – Perfumería Duglas La Bañeza: 12-40

INFANTIL MASCULINO

  • Jescampo La Bañeza – Inmaculada Camponaraya: 47-18

Esta semana sólo cabe hablar de un equipo, los cadetes, que el domingo a las 17:00 horas y con un pabellón con un ambiente extraordinario se jugaban el primer puesto de la clasificación contra el Colegio Leonés, claro favorito todos los años en las ligas en las que participa, pero llegaba a La Bañeza a jugar contra un equipo enrachado y con muchas ganas de pelear hasta la última gota de sudor y hasta el último segundo.

Los dos equipos con 6 victorias, los seis imbatidos, el que ganase se quedaría en solitario en la clasificación y, si para los de la capital eso es muy habitual, para los bañezanos era una novedad porque nunca un equipo Cadete Provincial masculino había estado en esta situación.

Y el partido no desmereció para nada porque arrancaron los bañezanos con un 14-0 que hacían temblar las gradas del pabellón de alegría tras cada canasta, con una buena defensa y un ataque equilibrado, se iban los bañezanos al final del primer cuarto con un parcial de 16-5.

El primer paso estaba dado, los nervios habían quedado en casa. En el segundo cuarto surgieron las dudas y, en 4 minutos, los leoneses endosaban un 0-14 a los bañezanos que equilibraban el marcador de forma terrible, llegando a ponerse un punto por delante (20-21) para volver a la pelea y seguir todo ese cuarto con alternativas en el marcador uno arriba y abajo, para unos y otros. Al descanso, 29-30 y el partido en el aire.

El tercer cuarto fue de puro nervio porque ninguno acertaba en ataque o las defensas se habían asentado y costaba un triunfo cada punto, el parcial de 7-5 en este cuarto dejaba a los bañezanos un punto arriba 36-35. Y llegó el último cuarto, cuando se sucedían los altibajos de ahora gano yo de uno, ahora tú de uno hasta que en el minuto 4 los bañezanos, apretando los dientes en defensa y con rápidos y efectivos contraataques se marcaban un parcial de 10-0 para un 49-40.

El camino estaba abierto y había que mantenerlo; lo hicieron sin arrugarse, con valentía, sin nervios, acertando en los tiros libres y defendiendo con uñas y dientes cada rebote, cada posesión, cada balón, se iban al final del partido con un 58-49 líderes, imbatidos, venciendo al gran favorito de la competición y la grada saltando de alegría, ante el abrazo de unos jugadores que han escrito una de las páginas más bonitas de la historia del equipo de baloncesto de nuestra ciudad.

Destacar el gran planteamiento defensivo de la entrenadora Maxi Lera, con una zona 2-3, que en todo momento sujeto a los jugadores leoneses y que, con un buen rebote defensivo y un gran contraataque, fue la gran partícipe de esta victoria así como de la afición, que llenó en gran parte las gradas del pabellón y disfrutaron y animaron constantemente a los bañezanos, siendo una parte muy importante del éxito de estos jugadores.

Otra nueva ocasión para ver a estos chavales será el sábado 28 a partir de las 19:30 horas, que vuelven a jugar en casa, aunque esta vez contra el Ciudad de Ponferrada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es