Los transportistas de La Bañeza se han unido este viernes a las importantes movilizaciones que el sector está llevando a cabo tras varias jornadas de huelga, participando en una nueva marcha organizada en la que participaron entre 60 y 70 camiones de la provincia leonesa con una ruta desde el Mercado de Ganados hasta el Polígono de Villadangos del Páramo para ‘colapsar’ el tráfico en este tramo de vía.
Tras participar en la capital en las movilizaciones, los transportistas de La Bañeza realizaron una marcha por la ciudad haciendo sonar las bocinas de los vehículos con pancartas en las que se podían leer algunas de sus reivindicaciones. Unas reivindicaciones que, consideran, “afectan a todos”.
Con el precio del carburante por las nubes, entre ellas están la edad de jubilación, que regulen tiempos de espera “porque no podemos llegar a un sitio y estar medio día para esperar a cargar o los plazos de pagos que no se respetan”, explican algunos profesionales.
Los camioneros siguen con la huelga general y con nuevas movilizaciones para llevar sus reivindicaciones a toda la sociedad y está principalmente secundada por autónomos. Tras varios días ha logrado poner en jaque algunos sectores por la complicación en la distribución de materiales o productos de alimentación, haciendo ver que es un sector imprescindible en la cadena.