publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Ilustración con los cinco candidatos a la Alcaldía de La Bañeza. / T.M.G.

P.J. Abajo

La Plaza Mayor, sus edificios más emblemáticos y el centro histórico en su conjunto son uno de los lugares concretos de La Bañeza donde la mayoría de los candidatos que el domingo concurren a las urnas coinciden en querer hacer algún cambio si los bañezanos les dan su apoyo. Son candidatos que hablan de sus equipos como grupos “sin pretensiones, preparados, con ganas de cambiar la ciudad, ilusionados o comprometidos” y de los que se sienten ‘orgullosos’.

Hay más cosas y más propuestas, evidentemente, que este periódico ha ido adelantando día a día con motivo de las presentaciones de las candidaturas, mítines o publicación de los programas. Sin embargo, en la recta final de la campaña, IBAÑEZA.ES ha realizado una serie de entrevistas –con las mismas preguntas– a cada uno de los cinco hombres que encabezan otras tantas candidaturas para acercar no sólo sus posturas políticas y proyectos, sino otras cuestiones de carácter más humano que durante los próximos días iremos desgranando desde la pluralidad y el rigor informativo, con igualdad de condiciones para todos los partidos.

Un lugar a cambiar

Cuando Ibañeza.es preguntó a los candidatos por “un lugar concreto de La Bañeza que quisiera cambiar si resulta elegido alcalde”, Carlos Cadenas (Ahora sí se puede La Bañeza) señaló que “el entorno de la Plaza Mayor, la zona peatonal y la zona azul”, pero remarcando su carácter ‘abierto’ y ‘asambleario’ incide en “que sean los ciudadanos quienes decidan la forma de organizar el centro de nuestra ciudad”.

También tajante en este sentido se muestra Pedro M. Rancho (PP), que apunta a que “la Plaza Mayor se debe abrir a la circulación. Es algo que ha hecho mucho daño a los comerciantes de la Plaza y las calles adyacentes y, por lo tanto, a la economía de La Bañeza. Está más que comprobado, porque año tras año han ido cerrando negocios paulatinamente. Incluso a los bañezanos que residen en los barrios les ‘da pereza’ bajar al centro, pues tienen que bajar andando al no tener oportunidad de entrar con sus vehículos”.

José Miguel Palazuelo (PSOE), que recuerda que en su programa hay varios proyectos, insiste en que “hay tres que me gustaría ver realizados: la reforma de la plaza del Salvador para poner en valor este monumento; la implantación del Parque de Bomberos en el antiguo silo; y la rehabilitación de los edificios del centro histórico”.

El principal lugar que quisiera cambiar Bladimiro Mendo (UPL) si resulta elegido alcalde es la plaza de abastos, “sin duda; ahí quiero hacer un centro de negocios que esté al servicio de La Bañeza y de la comarca, con oficina de desarrollo para la implantación de negocios y darle la vida que necesita, creando autoempleos desde ahí.

Finalmente, José Manuel Pérez Villar (Ciudadanos) opina que “La Bañeza necesita muchos cambios, y si hablamos de lugares, lo primero que haría sería darme una vuelta con el coche para comprobar los problemas de trafico que existen e intentar solucionarlos”.

“Orgulloso de mi equipo”

Cuando a José Miguel Palazuelo se le pregunta por el equipo con el que emprendió esta aventura política –integrado en buena parte por actuales concejales del equipo de Gobierno– asegura que “para mí y espero que también lo sea para la mayoría de los bañezanos, es el mejor grupo de hombres y mujeres para solucionar los problemas de los ciudadanos, tanto por la experiencia que acumular, como por la ilusión y las ganas de trabajar”.

Bladimiro Mendo, por su parte, destaca que “es gente de aquí con ganas de seguir viviendo aquí, gente formada, y sobre todo gente con ganas de que cambien las cosas en La Bañeza. No tienen pretensiones económicas, de verdad, es gente que sin ser políticos se suman a un proyecto de cambio”, al igual que Pérez Villar, que apunta que “o mejor de este equipo es que somos amigos, con inquietudes parecidas, edades no muy dispares, ganas de solucionar problemas, de trabajar para hacerle la vida más fácil a los bañezanos. Gente experimentada en varios campos profesionales, sin necesidad de la política para vivir o triunfar”.

Pedro M. Rancho habla de “un equipo joven, preparado y con muchas ganas de cambiar La Bañeza. Tienen una enorme capacidad de trabajo y un empuje que no dejan que quite el pie del acelerador. La experiencia de los que ya han sido concejales, junto a la energía de los nuevos, forman un equipo que puede llegar a hacer algo grande por los bañezanos si el día 24 de mayo nos dan su confianza”.

Diferente configuración de equipo respecto al resto de listas es la de Carlos Cadenas, que tiene su origen en una asamblea abierta; el número uno de la candidatura dice que es “en grupo de personas de distintos ámbitos, y con formación diversa, que ha surgido de las asambleas abiertas, personas comprometidas, con mucha ilusión y ganas de trabajar, que creen en la participación democrática, y que aspiran a recuperar la política para ponerla al servicio de las personas”.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Cinco candidatos, orgullosos de sus equipos, desvelan qué lugar quieren cambiar si son alcaldes”

  1. toy harto dice:

    Yo solo quiero decir que si seguis votando al pp, yo seguire participando en las manifestaciones para que este partido no nos quite los derechos de sus votantes, los mios y los de mis hijas

  2. josephin dice:

    No sé exactamente Tino, habría que analizar las circunstancias.

    Por ejemplo : ¿Cuántos carteles hay de unos y de otros? ¿ en qué lugares están puestos? etc.

    Lo que está claro es que no se puede echar la culpa a nadie si no se ha visto con los propios ojos.

    Yo no he visto ha nadie quitar ni pintar carteles porque no estoy ahí.

    Tal vez algunos que quitan o pintan , sean como los del chiste de Coca-Cola.

    Un saludo

  3. juan sin tierra dice:

    Tino o quieres que se te vea el plumero o no estás en La Bañeza. No se ha librado NINGUNO de las pintadas y desde luego yo no te voy a decir donde están, pero haberlas “hailas”

  4. Tino dice:

    se repiten todos mucho, menos mal que esto ya acaba.
    Pero como os pillo a los 5 aquí y entrará gente de todos los partidos, voy a dejar una pregunta. alguien se ha parado a pensar por qué hay carteles rotos y pintados de Rancho, de Palazuelo, del de Ciudadanos y del de la Upl y no de Cadenas? es una pequeña reflexión que os dejo, aunque sea para el sábado, que es a lo que nos tenemos que hacer, reflexionar, unos más que otros, aunque a esta hora casi todo el mundo tiene decidido el voto.
    Suerte para el domingo!

  5. bañezano y cazurro dice:

    Incluso a los bañezanos que residen en los barrios les ‘da pereza’ bajar al centro, pues tienen que bajar andando al no tener oportunidad de entrar con sus vehículos

    Señores que es la bañeza, NO madrid, que esta todo al lado.
    también un bus urbano o un tranvía claro. se nos va la cabeza o que.
    me parece estupendo quitar la zona azul, eso si.

  6. lolo3 dice:

    Según Palazuelo quiere ver rehabilitados los edificios del centro histórico, y yo me pregunto, va a sufragar el ayuntamiento esta rehabilitacion? con que dinero? q edificios? porque esos si, y otros no? ayyyyy


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es