publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alhajas cambia la figura del director por la de ‘conservador’ del museo

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de julio de 2011 a las 15:40 5 Comentarios


El Pleno de la Corporación celebró esta mañana una sesión ordinaria en la que  se debatieron, entre otros asuntos, la aprobación de un nuevo convenio entre la familia Carvajal-Cavero, propietaria de las colecciones del Museo de las Alhajas y el consistorio, que incluye cambiar la figura del ‘director’ del museo por la de ‘conservador’, si bien la cuantía económica que las arcas públicas aportan para mantener este cargo no varía respecto a los anteriores acuerdos ni la obligación de los servicios municipales de financiar el mantenimiento de la casa.

Con los votos a favor de todos los miembros de la Corporación salió adelante esta propuesta en la que el portavoz popular, Christian Alfayate, preguntó por el número de personas que integra el personal del espacio museístico  y la cuantía que supone para el Ayuntamiento su apertura. En este sentido, Palazuelo reprochó al jefe de la oposición “el no haber leído el convenio” y cifró en 3 las personas que trabajan en Alhajas: 1 director, cuyo salario se abona con los 60.000 euros que el consistorio destina anualmente para este fin, además de publicidad y publicaciones, y otras dos personas contratadas por el Ayuntamiento de las cuales una está a tiempo completo y otra a tiempo parcial.

Además, los corporativos también aprobaron el segundo reconocimiento extrajudicial de créditos del año y la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2009, ambos puntos con 10 votos a favor de los socialistas y el edil de UPL, y la abstención de los 7 miembros del grupo Popular.

Por otra parte, los grupos trataron la aprobación inicial de la modificación de la Disposición General reguladora de los ficheros con datos de carácter general, consistente en dotar un apartado específico para los asuntos relacionados con el servicio de agua, gestionado por Aqualia, pero empresa que debe tener acceso a los ficheros para gestionar el cobro de la tasa. Además, también se llevó a cabo la modificación del Reglamento Municipal que regula el servicio de Taxi en el término municipal de La Bañeza, ambas propuestas con los votos a favor de todos los corporativos.

En cuanto a los ruegos y preguntas, el edil leonesista solicitó al alcalde, José Miguel Palazuelo, información sobre el estado del proyecto de construcción de la autovía León-Bragança, ya que ayer se celebró en Santa María del Páramo una reunión de la asociación promotora de este vial a la que acudió el regidor, en virtud de su cargo dentro de la organización, y el concejal de UPL, Bladimiro Mendo. Por su parte, Alfayate pidió que se les comunicasen las invitaciones para actos que llegan al consistorio, punto en el que Palazuelo les recordó que “tienen en su buzón las invitaciones” que llegan al Ayuntamiento.

Además, el PP pidió al equipo de Gobierno “que se permita el acceso al recinto del Teatro Municipal aunque hayan comenzado los espectáculos, para que los interesados no se queden en la calle y puedan acceder a la sala en un entreacto”, dijo. También preguntó por el coste para el Ayuntamiento de la Ruta de Pinchos y Tapas y por la reducción del presupuesto en fiestas, a lo que el alcalde contestó que “la austeridad se lleva a cabo en todas las áreas muncipales, pero en fiestas de una forma especial, a pesar de que se deben ver las fiestas como una inversión y no un gasto”, señaló.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Alhajas cambia la figura del director por la de ‘conservador’ del museo”

  1. Paco Fernandez dice:

    El Presidente del gobierno anuncia elecciones anticipadas para el próximo 20 de Noviembre.Que vaya copiando el Sr. Palazuelo, que tantos recortes sociales hizo a su lado perjudicando entre los españoles a La Bañeza,y dimita del cargo porque no van a venir a esta ciudad, ni un solo euro, se lo aseguro.
    Será Mariano Rajoy, quien lidere España, porque el color rojo ha desteñido y más del 80%, va a ser azul.

  2. Julito dice:

    60.000 euros, el puesto de director, conservador o lo que sea, palazuelo como te gusta gastar el dinero de los bañezanos. este museo será deficitario siempre… Me parece una salvajada cuando el salario medio de los bañezanos no llegara ni a 18.000.

  3. Paco Fernandez dice:

    Sr Mudito a Cristian y a todo su equipo, le preocupa la vida social en La Bañeza para que sea cada vez más próspera en todos los sentidos, pero sepa que parece ser que están recopilando datos generales del estado de cuentas, que darán a conocer (D.M), en próximas fechas a todo el pueblo.
    No le quepa a Vd. la menor duda que están trabajando por informar a los bañezanos de todo lo que acontece la vida municipal, si existe trnasparencia en el equipo de gobierno, que tal y como ayer en el pleno se explicaba el Sr. Alcalde, de ésto carecen bastante.
    El Sr. Palazuelo, como ya nos habían dicho, sigue con su estrategia “maleducada” en la manera de comportarse con el grupo de la oposición,que lo único que persiguen es aunar esfuerzos por el bien de La Bañeza.

  4. Luis Herrero dice:

    El cambio en la denominación de director por conservador parece más por estética que por eficacia. El nombre de la persona (como todos sabemos impuesto y familar directo) no se modifica y no llego a entender las ventajas de dicho cambio. El presuepuesto para dicho puesto tampoco se modifica… y es un pastón.
    Lo que no se ha hecho público es la forma de “contratación” por parte del Ayto de los dos puestos para el museo. Y mira que no quiero ser correveidile, pero ya me aseguran que son dos personas vinculadas familiarmente a la Casona y al partido político gobernante.
    En fin demasiado “hermanamiento”… ya me dicen que para tabajar o viajar a nuestra hermana ciudad francesa hay que ser mujer de… y yo no quiero crérmelo pero los hechos (y las fotos) son muy tozudos.
    Un poco de cuidado y tacto con estas cosas

  5. Mudito dice:

    Es sorprendente que la primera preocupación del Sr. Alfayate sea la de conocer las invitaciones que se cursan al Ayuntamiento, y entiendo que a los concejales, para asistir a diferentes eventos. Se ve que tiene interés en la vida social. Sería mejor que pusiese todos sus esfuerzos en conocer el estado real de las arcas municipales.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es