publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los casos de Covid-19 en la comarca se disparan por el aumento de test y aparecen 170 posibles en un solo día

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de abril de 2020 a las 16:06 Comentarios desactivados


El aumento de test para la detección de Covid-19 entre la población deja un mal dato en la comarca bañezana este jueves, cuando se han contabilizado nada menos que 170 nuevos pacientes con posible coronavirus y se disparan las cifras de enfermos por encima de los 1.100.

Si ayer la Zona Básica de Salud de La Bañeza I (la que abarca a La Bañeza ‘ciudad’ más los ayuntamientos de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) sólo contabilizaba cinco nuevos casos, el aumento de test deja un dato desgarrador este jueves: 137 nuevos pacientes acumulados en 24 horas, que elevan el total hasta los 770.

Caso parecido en la comarca, que este jueves contabiliza 335 pacientes con incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), es decir 33 personas más que ayer en la Zona Básica de Salud La Bañeza II.

En cuanto a defunciones, otro mal dato para la Zona Básica de Salud de La Bañeza I, que desde el 1 de marzo acumula 137 personas fallecidas, 29 más que en el último dato recogido por la Consejería de Sanidad y haciendo referencia al número de cartillas sanitarias dadas de baja por defunción sin especificar si han sido por Covid-19 o por otras causas. En la ZBS La Bañeza II son ya 74 personas fallecidas, lo que arroja un terrible dato para la comarca bañezana: 211 personas fallecidas en un mes y medio.

Datos provinciales

Los contagiados por COVID-19 en la provincia de León vuelven a incrementarse de forma considerable, según se desprende de los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este jueves. Así, se han contabilizado 184 positivos más, por lo que el número total asciende a 2.119. Además, se han sumado 51 altas más pero diez fallecimientos, por lo que en total se han producido ya 957 curaciones y 283 decesos por coronavirus.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es