publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


(Ampliación) Durante las mañanas de ayer y hoy los escolares bañezanos han celebrado el día de la paz y la no violencia con distintas actividades en las que participaron tanto los profesores como los alumnos. Ayer por la mañana lo hacía el colegio Nuestra Señora del Carmen y este martes tuvo lugar en el colegio Teleno y en San José de Calasanz un acto en el que participaron alumnos de todos los cursos.

Colegio Nuestra Señora del Carmen

Ayer, lunes, los estudiantes, profesores y padres de alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen se reunieron en el patio del centro para conmemorar, como en años anteriores, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, este año bajo el lema ‘La Paz es cosa de todos’ y en la celebración se destacó la importancia de educar en una cultura de paz, paz a todos los niveles, personal, escolar y familiar, según indicaron fuentes del centro.

Además, durante el acto estuvo presente un puzle de una gran paloma que se fue completando con piezas que cada curso había elaborado previamente con manos, donde los alumnos habían puesto sus mensajes, frases y dibujos sobre la paz. Para finalizar el acto, todos juntos cantaron la canción de Macaco ‘Moving’ poniendo en ese gesto “la esperanza de que la paz no se quede solo en un deseo sino en una realidad”.

Colegio Teleno

Y esta mañana, coincidiendo con la celebración de otra actividad de carácter solidario de la que se informa a continuación en este mismo periódico, el colegio Teleno también organizó un evento con motivo de la jornada de la paz. En concreto, el acto consistió en un encuentro en el patio del centro en el que participaron todos los alumnos y sus profesores, además de numerosos padres de los estudiantes.

Con la canción ‘Mensajes del Agua’, también de Macaco, los escolares portaron gotas de agua decoradas por ellos mismos con sus propios mensajes y cantaron la letra de este tema mientras el director del colegio, Tomás Gallego, les explicó que “la paz se debe hacer día a día, aunque en esta jornada tiene un sentido especial”. Posteriormente, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, dirigió unas palabras a los estudiantes para cerrar un acto en el que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río.

Colegio San José de Calasanz

En el colegio san José, todos los niños y niñas salieron a ambos patios a las 13:30 horas para celebrar el día mundial de la paz y la no violencia. Tras la lectura de un manifiesto, formar palomas humanas y las letras de PAZ todos juntos cantaron, bailaron y tocaron la canción ‘Latas por la paz’.

A la izquierda, acto del día de la Paz en el colegio Nuestra Señora del Carmen, celebrado este lunes. En la siguiente imagen, actividad organizada en el colegio Teleno este martes con el mismo motivo. Fotos: Mª Paz / Pedro

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Los centros educativos celebran la jornada por la paz y la no violencia”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    Mi opinión personal, es que la mejor y más completa educación, está en la DOCTRINA CRISTIANA. No le dén más vueltas, además es gratuita. Tanto del Evangelio como de la Biblia, el Catecismo y los Mandamientos, parten todas las enseñanzas y compromisos, para la realización de la persona.
    Se erradicaría la pobreza, las guerras, el odio, etc. etc.
    Todas las CRISIS, SALVAJADAS y MUERTES INÚTILES, tienen su origen en los PECADOS CAPITALES.
    Ahora con tantos cambios en la leyes de eduación, los estudiantes acaban desorientados. ESPAÑA es el País número UNO en FRACASO ESCOLAR.

  2. SARA dice:

    Que bonita es la paloma que hicieron los niños de Carmelitas!! Hay estaba mi niño celebrando el dia de la PAZ con todos sus compañeros.
    En los otros colegios tambien lo hicieron y estan muy bien estas cosas para fomentar los buenos valores en su persona.

  3. Pepito Grillo dice:

    Antes, las Carmelitas celebraban el Día del Domund. O a su santa patrona Santa Joaquina de Vedruna. Ahora se suman a estas fiestas inventadas por vaya usted a saber quienes y huecas de cualquier contenido. Repiten pazzzz como un mantra. Espero que al menos tuvieran el buen gusto de leer el Sermón del Monte, del evangelio de San Mateo. Que ése si es un buen discurso sobre la paz. Veo muy desdibujado el catolicismo en esa casa. Y bien que lo siento porque allí aprendí las primeras letras.

  4. Ibañeza.es dice:

    Estimado Caronte:
    Tanto el colegio Teleno como el de Nuestra Señora del Carmen nos informan puntualmente de sus actividades y nos invitan a asistir a algunos de los eventos que organizan para los alumnos, padres o profesores de ambos centros educativos.
    Con mucho gusto y agradecimiento asistimos a ellos y llevamos al ámbito informativo sus fiestas, inquietudes y eventos que organizan dentro de la comunidad escolar, pero que no dejan de ser parte del día a día y la actualidad de la propia ciudad de La Bañeza y que gracias a los medios (nosotros y el resto de publicaciones y emisoras de radio) tienen difusión más allá del ámbito de los colegios.
    Sin embargo, hay otros centros o entidades sociales de otro tipo que nunca nos han convocado para ningún acto ni remitido información alguna de las programaciones que realizan, por lo que entendemos que no quieren sacarlas fuera de su ámbito, ni que éste o todos los medios tengan acceso a sus instalaciones.
    Con el ánimo de haber explicado bien por qué estos dos colegios han sido protagonistas de la noticia sobre el Día de la Paz y el resto de centros educativos no, reciba un saludo cordial.

  5. Caronte dice:

    Y… ¿por qué no hay noticias del colegio más grande de nuestra ciudad, el Colegio Público San José de Calasanz que también celebró el Día de la Paz?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es