publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los cereales van a la estabilidad por las cotizaciones internacionales

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 8:29 Comentarios desactivados


La Lonja Agropecuaria de León, en su última sesión, ha puesto de manifiesto que el precio de los cereales parece estabilizarse con una perspectiva levemente alcista apoyado por las noticias internacionales, si bien el cereal más presionado sigue siendo la cebada por el alto nivel de existencias.

Las razones que justifican la estabilidad están ee un precio récord de la soja en 440,00 dólares/tonelada y un miedo al desabastecimiento; la acumulación por parte de China de toda clase de materias primas (poner como ejemplo que importó más de un millón de toneladas en septiembre de maíz, lo que representa un aumento del 671% respecto al mismo mes de 2019) y el miedo en Argentina y Brasil del fenómeno ‘La Niña’, que podría implicar una severa sequía.

Del lado negativo, el maíz está presionado por la finalización de la cosecha en Estados Unidos y el trigo porque ha llovido en Rusia y Ucrania, si bien se está a la espera de los pronósticos de fuertes heladas los próximos días que podrían dañar los cultivos.

Por tanto, en la sesión de ayer de la Lonja de León celebrada en Santa María del Páramo, subida de un euro para trigo, triticale, avena y centeno y repetición para cebada y maíz.

El cereal es uno de los sectores con más peso en la agricultura de la comarca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es