publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel del concierto en el Teatro Municipal de La Bañeza.

Dentro de su gira por distintos países del mundo, ‘Los chicos del coro de Saint Marc’ harán una parada en el Teatro Municipal de La Bañeza el próximo martes, 23 de abril, en un atractivo concierto en el que interpretarán varias canciones de la película que les dio fama mundial y que dirigió Christophe Barratier, además de otros temas recogidos en su último trabajo que surgió como homenaje a The Beatles.

El Coro de Saint Marc, creado en 1986 por Nicolás Porte -quien sigue siendo su director-, dará en el coliseo bañezano prioridad a las piezas de la película que les aportó fama mundial hace casi una década, pero combinando su repertorio con otras canciones de corte más rockero y desinhibido como las que hizo sonar por todo el mundo la universal banda de Liverpool, un trabajo discográfico que lleva por título ‘Sing The Beatles’ y que coincidió con el 50 aniversario de su fundación.

Escolanía en Lyon

Estos jóvenes franceses forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995, santuario en el que cantan con regularidad los oficios, alternando su repertorio religioso con los temas profanos. Sin embargo, el hecho de que “un niño de 10 años pudiera llegar a saberse las canciones de memoria” llevó al director del coro a pensar en este espectáculo con el que se demuestra que “John, Paul, George y Ringo nunca pasarán de moda”, tal y como explicaba Porte a una revista cultural cuando grabaron el disco.

De carácter mixto, el coro está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de Secundaria del colegio Saint Marc de Lyon, aunque antes de entrar a formar parte de esta agrupación, cincuenta de ellos realizan un ciclo de formación en una pre escolanía con el fin de mantener el prestigio y la reconocida notoriedad de la que gozan tanto dentro de Francia como en el resto del mundo.

Entradas y horarios

Las entradas para el concierto, que está previsto para el próximo 23 de abril -fiesta de la Comunidad de Castilla y León- a las 20:30 horas, se pondrán a la venta en las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza de forma anticipada. Además, el mismo día de la actuación se podrán adquirir en las taquillas del coliseo de 12 a 14 horas por la mañana y a partir de las 18:30 horas por la tarde. Los precios van desde los 18 euros en el segundo anfiteatro a los 20 en el primer anfiteatro y 22 en platea.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “‘Los chicos del coro’ actuarán el día 23 en el Teatro Municipal”

  1. Anaxágoras dice:

    Gracias por la aclaración ;)
    Saludos :)

  2. Pepito Grillo dice:

    Resulta que no, Anaxágoras, lee bien el diccionario. Porque lo que he querido decir lo recoge con precisión el DRAE. Emular es imitar con afán de superación. El mero imitador se limita a copiar. Son matices, lo sé. Pero la vida está llena de ellos.

  3. Anaxágoras dice:

    No se que querrías decir, pero emular e imitar son sinónimos…
    Por cierto, muy completa la noticia con el vídeo ;)
    Saludos :)

  4. PEPITA GRILLA dice:

    Creo que merece la pena verlos ,el precio un poco escesivo pero bueno.

  5. Pepito Grillo dice:

    Hombre, Los Beatles se disolvieron cuando to llevaba pantalones cortos hace ya demasiados años. Y dos de ellos ya están muertos, así que lo de cantar en La Bañeza no es que no sea lógico sino que es imposible. Estos chicos, como tantos otros, cantan sus temas adaptándolos a la técnica coral. Y lo hacen muy bien. No son imitadores sino emuladores.

  6. Bañeza dice:

    Es imposible que los Beatles vengan a cantar a La Bñeza por motivos logicos, pero abra q conformarse con estos imitadores

  7. Pepito Grillo dice:

    Sublime, atendiendo a la definición de la Real Academia Española de la Lengua Española es hiperbólico. Es un coro notable que merece ser visto.

  8. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Ya les he visto, pero volveré. Es muy recomendable. Tal vez el precio
    de las entradas excesivo, pero la calidad del concierto bien lo vale. Ciertamente es algo sublime e inolvidable. No os lo perdaís.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es