publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carmelitas y el Teleno celebran el Día de la Paz y de la no violencia

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de enero de 2015 a las 17:57 3 Comentarios


Como es tradición, los colegios bañezanos se han volcado este viernes, 30 de enero, con la celebración del Día de la Paz y la no violencia que incluyó numerosas actividades para concienciar a los escolares de la necesidad de educar en valores. En el colegio Teleno, que tuvo que suspender su solidaria por los aledaños del centro debido a la lluvia, los alumnos interpretaron una canción en el gimnasio del centro, mientras que los alumnos de Nuestra Señora del Carmen representaron un árbol gigante con manos de papel.

Colegio N.S. del Carmen

En cuanto al colegio Nuestra Señora del Carmen, la cita en la que también participaron familiares de los alumnos incluyó la construcción de un árbol como símbolo de paz y vida por medio de una serie de murales realizados con las manos de papel de los propios alumnos; durante el acto conducido por un grupo de estudiantes de los cursos superiores, los representantes de las distintas clases fueron los encargados de ir llevando sus deseos al árbol gigante.

Colegio Teleno

La puesta en escena de la canción ‘Latas para la paz’ y el lanzamiento de buenos deseos para la no violencia fue uno de los actos celebrados en el colegio Teleno, que ha tenido que posponer a la próxima semana la carrera solidaria a beneficio de Save The Children que estaba prevista para hoy por la incesante lluvia. Eso no impidió que los alumnos de todo el centro y sus profesores cantaran una canción en la que prometían “dar la lata” a favor de la paz en un acto en el que estuvo presente el alcalde de La Bañeza.

Un momento de la celebración del Día de la Paz en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

El gimnasio del colegio Teleno acogió la celebración del Día de la Paz debido a la lluvia.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Carmelitas y el Teleno celebran el Día de la Paz y de la no violencia”

  1. Mari dice:

    Pues mira, a mi también me había extrañado, pero siendo así es normal que no vayáis. Ibañeza.es ya existe desde hace años y todos lo conocemos y sabemos cómo ponernos en contacto con vosotros. Al igual que lo han hecho los demás centros deberían hacer en el San José, de no ser así que nadie se ofenda porque no se incluya en la noticia.

  2. Ibañeza.es dice:

    Muy sencillo, Pichu: tanto desde Carmelitas como del Teleno nos invitaron el jueves a todos los medios a pasar durante la mañana de ayer por ambos colegios. Y fuimos. De San José de Calasanz no nos avisó nadie y en este periódico no vamos donde no se nos ha invitado y, por tanto, no sabemos si vamos a ser bien recibidos. Gracias por tu comentario.

  3. Pichu dice:

    En La Bañeza hay tres colegios, dos públicos y uno concertado, y los tres han realizado actos para celebrar el Día de la Paz.
    ¿Porque solo se menciona a dos?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es