publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los colegios bañezanos se vuelcan con el Día de la Paz y la no violencia

● Ibañeza.es ►Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 19:28 3 Comentarios


Un momento del acto celebrado en el colegio Nuestra Señora del Carmen por el Día de la Paz.

Los colegios bañezanos se volcaron este miércoles, 30 de enero, con la celebración del Día de la Paz y la no violencia que incluyó numerosas actividades para concienciar a los escolares de la necesidad de educar en valores. Así, el colegio Teleno tuvo como acción principal una carrera solidaria por los aledaños del centro, mientras que los alumnos de Nuestra Señora del Carmen organizaron un acto cargado de simbolismo con la representación de la ‘Puerta de la Paz’.

Colegio N.S. del Carmen

En cuanto al colegio Nuestra Señora del Carmen, ha sido un acto cargado de simbolismo en el que había una estructura que representaba la “Puerta de la Paz” y que en un primer momento estaba tapada por todas aquellas cosas que impiden un mundo en paz (violencia, peleas, intolerancia, desprecio, guerra…). Al finalizar el acto, los alumnos mayores leyeron un “Manifiesto por la Paz” y profesores, padres y escolares cantaron una canción contra la violencia que puso punto final a los actos programados.

Colegio Teleno

La creación de las ‘Islas para la paz’, basándose en la lectura del libro ‘Los viajes de Gulliver’ y la proyección de las películas ‘Cómo entrenar a un dragón’ y ‘Hermano Oso’ dieron paso en el colegio Teleno a la organización de una carrera solidaria a beneficio de Save the Children que involucró a los alumnos de todo el centro. Finalmente, la creación y lectura de un ‘Decálogo para crecer en paz’ que servirá como normas de convivencia puso punto final a la celebración.

En el colegio Teleno los alumnos leyeron un Decálogo para la Paz.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Los colegios bañezanos se vuelcan con el Día de la Paz y la no violencia”

  1. IBAÑEZA.ES dice:

    Estimados Flor y Turra2:
    Estas mismas críticas hacia nuestro trabajo ya se dieron el año pasado por estas fechas y se explicó por qué a unos colegios se les da cobertura informativa y a otros no. Un año después no ha cambiado ni nuestra política ni la actitud de ese centro educativo hacia los medios y por eso os copiamos y pegamos aquí la respuesta que se dio a un amable lector que quiso interesarse por este asunto, porque la respuesta sigue teniendo vigencia. Saludos y gracias por vuestros comentarios.
    ***************
    IBAÑEZA.ES dice: el 31/01/2012 a las 21:30
    Estimado Caronte:
    Tanto el colegio Teleno como el de Nuestra Señora del Carmen nos informan puntualmente de sus actividades y nos invitan a asistir a algunos de los eventos que organizan para los alumnos, padres o profesores de ambos centros educativos.
    Con mucho gusto y agradecimiento asistimos a ellos y llevamos al ámbito informativo sus fiestas, inquietudes y eventos que organizan dentro de la comunidad escolar, pero que no dejan de ser parte del día a día y la actualidad de la propia ciudad de La Bañeza y que gracias a los medios (nosotros y el resto de publicaciones y emisoras de radio que prestan servicio en nuestra zona) tienen difusión más allá del ámbito de los colegios.
    Sin embargo, hay centros o entidades sociales de otro tipo que nunca nos han convocado para ningún acto ni remitido información alguna de las programaciones que realizan, por lo que entendemos que no quieren sacarlas fuera de su ámbito, ni que éste o todos los medios tengan acceso a sus instalaciones.
    Con el ánimo de haber explicado bien por qué estos dos colegios han sido protagonistas de la noticia sobre el Día de la Paz y el resto de centros educativos no, reciba un saludo cordial.
    ******************

  2. flor dice:

    como bien dice el lector anterior, existe ese tercer colegio SAN JOSÉ DE CALASANZ, que situado en el centro de la ciudad y con el mayor número de niños de ella, o eso tengo entendido, también realiza actividades muy variadas, solamente que no se dan tanta publicidad, supongo que porque no les hará falta. Desde estas líneas ánimo a la persona de quien sea competencia a que “informe” de la cantidad de proyectos que llevan a cabo con y para sus alumnos, para que la ciudadanía recuerde que SAN JOSÉ también existe….

  3. turra2 dice:

    Además del Colegio N.S. del Carmen y del Colegio Teleno también “existe” en La Bañeza el Colegio Público San José de Calasanz en el que se han realizado también actividades el Día Escolar de la No-violencia y de la Paz. Más aquí: https://sites.google.com/site/claseconangel/


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es