publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Bañeza no ha contado este sábado con su tradicional mercadillo semanal de los sábados, salvo el medio centenar de puestos de frutas y verduras, después de que los comerciantes abandonaran la ciudad por no aceptar las condiciones de seguridad y distanciamiento exigidas por parte del Ayuntamiento como medida de prevención frente al coronavirus.

Aunque los más de doscientos comerciantes que habitualmente venden productos textiles y calzados en el mercado de los sábados acudieron a primera hora de la mañana para instalarse en sus lugares habituales –algo que no está contemplado en la situación actual–, al conocer que debían distanciarse y ocupar las calles Labradores y Magistrado García-Calvo con una distancia mayor de lo habitual, los vendedores decidieron no colocar sus puestos.

Como se recordará, en los primeros sábados de esta “nueva normalidad”, solo se permitió instalar puestos de frutas frescas y hortalizas adoptando medidas de distanciamiento social, higiene y seguridad para evitar, en medida de lo posible, contagios por Covid-19.

Posteriormente, el consistorio bañezano admitió la posibilidad de que a los comerciantes de alimentación se incorporasen el resto de vendedores con una nueva ubicación para garantizar la distancia personal, evitando el primer tramo de la avenida Vía de la Plata, donde la estrechez de la calle ocasiona aglomeraciones.

Pero esa medida no contentó a los vendedores y el pasado sábado regresaron a sus lugares ‘de siempre’ sin respetar las medidas de distanciamiento y ocasionando numerosas quejas por parte de los ciudadanos. Ante esa situación, el ayuntamiento les invitó a reducir el tamaño de sus puestos de manera excepcional, pero parece ser que tampoco se respetó la medida.

ASí, para este sábado se optó por adoptar el plan inicial, aprovechando las calles Magistrado García-Calvo y Labradores, pero los comerciantes se negaron a instalarse en esa nueva ubicación y aunque alguno sí había empezado a sacar parte de la mercancía sobre las 11 de la mañana comenzaron a abandonar la ciudad con sus furgonetas después de un tenso encuentro en el que además de representantes municipales hubo agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Los comerciantes no aceptan la propuesta municipal de distanciamiento y aforo y abandonan el mercado de los sábados”

  1. Soy del mrequadillo dice:

    Es mentira.todo..sólo pedimos que si son 27
    Puestos los que molestan.que los cambien. Y a los demás
    QUE nos dejen en nuestro Sitio..Y si cumplimos
    La distancia de seguridad.como nos a dicho la concejalía .en ningún MOMENTO

  2. palos dice:

    Me parece normal que se respeten todas la medidas de seguridad y no tener que lamentar después que hay rebrotes,pero hay que hacerlo con cabeza y lógica,este sábado si se pide se distanciamiento,en puestos de ropa esta bien,pero la calle de la fruta como estaba,no entraba una persona mas,que seguridad hay,ninguna,es decir para unas cosas si y otras no,como hay bares que no respetan nada,solo interesa hacer caja y listo.

  3. Toño dice:

    el mercado de los sabados en La Bañeza hace que venga toda la comarca a comprar y luego van a bares y tiendas y se gastan mucho dinero y si se deja de hacer sera un motivo mas pa que no vengan. No se entiende la decision que lo hagan como los primeros sabados.

  4. Uno que pasaba dice:

    Mantener la distancia social es innegociable, tambien para las terrazas de los bares, les han permitido tener mas espacio y han puesto mas mesas, toma castaña.

  5. Jacinto dice:

    Lo queno se puede es tener bailando de sitio cada sabado.
    Los avisan el jueves que se tienen que cambiar de sitio y sin explicaciones.
    Quitan de su sitio a unos para poner a otros.
    Les dicen que tienen que reducir el espacio de las mesas como si eso es facil cada uno tiene su sistema que no se puede reducir.
    En definitiva la bañeza se quedo sin mercado y con lo la economía genera que es mucho.
    Hay negocios que el mejor dia es el sabado por el mercado.
    Pero bueno como ya se vuelve a escuchar en los bares y las calles
    ” DISFRUTEN LO VOTADO”

  6. Bañezana dice:

    ENHORABUENA CARRERA POR TENER LO QUE AY QUE TENER PARA PONER A ESTOS EN SU SITIO
    ORGULLOSA DE Q SEAS MI ALCALDE

  7. Gabriel Garcia Santos dice:

    El distanciamiento no es negociable, se trata de la salud, lo inexplicable es que la semana pasada se les permitiera saltárselo.

  8. mafaldita1 dice:

    Ellos se lo perdieron…!
    Este sábado es de los que más público hay en La Bañeza y la población se merece la seguridad que aportan las medidas adoptadas por las autoridades.
    Si no hay seguridad, las personas no van a acudir a las aglomeraciones… ¡Parece que hemos aprendido la lección de los meses pasados!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es