publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Nueva ‘espantada’ del grupo de concejales del Partido Popular en el transcurso de una sesión ordinaria de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Bañeza. Una huida sorprendente como la ocurrida en la pasada legislatura, en julio de 2012, la protagonizada este jueves por el grupo mayoritario de la oposición en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas –el salón de plenos del consistorio aún se encuentra en obras– al abandonar los asientos, eludiendo el debate de la mitad de los puntos en el orden del día y perdiendo la oportunidad de fiscalizar la labor del equipo de Gobierno en el turno de ruegos y preguntas.

Aunque desde el PP se alegó que abandonarían el pleno “por motivos personales” al decir “sentirse aludidos” por las intervenciones del portavoz socialista y el regidor durante el debate ordinario de uno de los puntos –el referente a la revocación de las contribuciones especiales por el arreglo de la N-VI y su devolución a los propietarios–, la ‘espantada’ iniciada por la señora Calderón y seguida uno a uno por los demás miembros del PP sorprendió al resto de miembros de la corporación, a la prensa y a los ciudadanos que seguían el pleno en el salón de actos.

Hasta ese momento todo había transcurrido con normalidad y, de hecho, la votación de los puntos referentes a rectificación de asientos en los inventarios de bienes de la Corporación Municipal, con el fin de ajustar lo contenido en este documento a lo registrado en el Catastro, había sido aprobada por unanimidad. Sin embargo, al debatir el punto sobre la revocación de las contribuciones especiales de la travesía Madrid-Coruña con el fin de poder devolver a los propietarios los importes cobrados en su día por la urbanización y la recalificación de los terrenos fue lo que desató la ofensiva.

Rancho y el pago del IBI

En este sentido, el portavoz del PSOE, Tomás Gallego, acusó al jefe de filas popular, Pedro M. Rancho, de que el edificio donde la mercantil en la que participa tiene las oficinas “no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) porque no está dado de alta en el Padrón del Catastro, que los bañezanos lo sepan”. Unas afirmaciones de las que el portavoz del PP intentó defenderse pero que no negó cuando el alcalde le preguntó directamente: “¿Señor Rancho, usted paga el IBI de su propiedad, sí o no?”, a lo que él respondió indeterminadamente “Yo no tengo ninguna propiedad en ese edificio, perdóneme”.

Más asuntos y moción

Tras esa sorprendente salida de los concejales del PP, con 11 concejales pero quórum suficiente para adoptar las decisiones oportunas, continuó la sesión con la aprobación de tres expedientes de modificación de créditos por importe de 60.000 euros que se aminoran de la gestión de la guardería y se aprobó una moción para defender la apertura de la Ruta de la Plata como línea ferroviaria, instando al Gobierno de España a incluir su puesta en valor dentro de los Presupuestos Generales del Estado y a no desmantelar el trazado para su conversión en vía verde.

Momento en que los concejales del PP abandonan el pleno.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Los concejales del PP abandonan el pleno y evitan el debate de la mitad de los puntos”

  1. PEPE dice:

    Lo del pp es normal que vallan a los plenos a descalificar sin ningun argumento claro,solo a criticar todo negativo,lo de la espantada es normal que hagan eso para hacerse notar, lo del señor Rancho es penoso exigir que paguen los ciudadanos el IBI cuando esto de vergüenza,menos mal que aquí en la bañeza se vota al que tiene ideas y mira x LA BAÑEZA.

  2. Cesar dice:

    Parece vergonzoso que teniendo mayoría suficiente para llevar a cabo las propuestas propias o rechazar las de los demás grupos se tengan que apoyar en desacreditar al contrario con “chismorreo”de carácter personal. Vergonzoso para los bañezanos de a pie!

  3. Ludi dice:

    Me parece impresentable lo de esta gente aunque sea solo por el hecho de que no se representan a ellos mismos sino a quien les votó y tienen el deber de representarlos en los Plenos y mas en asuntos como el de la nacional sexta. Desde la lejanía y leyendo crónicas y sus comunicados me da la sensación que no querían votar ese punto y es que despues de no sé cuantos años diciendo que no iban a devolver el dinero de la nacional sexta ahora se quedaron sin la cantinela, otra tendrán que inventar.
    Lo del Ibi del señor concejal ya es para pedir su dimisión. Hay que ser serios y no puedes pedirle a un ciudadano que cumpla si tú eres el primero que no lo hace y no es un cualquiera Señor Rancho, usted es el número 1 del PP de La Bañeza, que tiene bemoles el asunto.
    Un saludo y dejen ya de ponerse en evidencia

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es