publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La bancada popular quedó vacía tras la 'espantada' sin justificar de los cinco concejales presentes en la sesión.

La ‘espantada’ por parte de los concejales del Partido Popular de la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio marcó el desarrollo del Pleno de este martes, día 31, en una jornada en la que los grupos tenían sobre la mesa “varios puntos de suma importancia para el futuro de La Bañeza” tal y como indicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, ante la sorpresa general en el salón de sesiones, recordando que “es la primera vez que se rompe la unidad en un asunto como éste, en el que han participado tres corporaciones municipales y se ha hecho de forma exquisita”.

Sin dar explicaciones de ningún tipo ni respetar el orden del día, los cinco concejales presentes de los siete que forman parte del grupo Popular abandonaron sus asientos antes de que se debatiera el primer punto de los asuntos a debatir y después de que Lourdes Carracedo, que hoy se estrenó como portavoz, disculpara la ausencia de los ediles Alfayate Mayo y Alonso Cadenas “por haber cambiado la fecha del Pleno”.

Palazuelo, por su parte, explicó que el pasado 19 de julio se notificó por escrito a todos los miembros de la Corporación que se iba a trasladar la fecha de la sesión “para tener lista la adjudicación de la guardería y evitar convocar dos sesiones” con el consiguiente ahorro económico para las arcas públicas, ante lo que “no se produjeron alegaciones por parte de ningún concejal”, señaló.

Los populares podrían cobrar 475 euros

Así, antes de dar comienzo al debate de los puntos del día, los populares protagonizaban la segunda escena llamativa de la legislatura y se ausentaban de una sesión por la que, según el reglamento, podrían percibir unos ingresos económicos de 475 euros; es decir, a razón de 95 euros por cada concejal, y si estos no renunciaran a cobrar dichas cantidades tras haber abandonado el encuentro en sus primeros minutos, como se comentó tras la reunión, “sin haber explicado públicamente el motivo de la huida”.

Las ‘tres razones’ de Gallego

Para el portavoz socialista, Tomás Gallego, el abandono del grupo del PP, un acto que consideró una “irresponsabilidad de grado sumo”, pudo deberse a “tres razones fundamentales: la aprobación del PGOU, que hay que currarse su preparación y trabajarlo para defenderlo en un Pleno; el tema económico, por la posibilidad de cobrar por dos plenos en vez de uno, y la tercera es que como no apoyan a las Juntas Vecinales, la mejor razón para no votar es ausentarse”, explicó el edil del Equipo de Gobierno en sus intervenciones.

Aprobación del PGOU y adjudicación de la guardería

Entre los asuntos del orden del día, PSOE y UPL aprobaron la Cuenta General del ejercicio 2011 y dieron luz verde a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- con el fin de remitirlo al Servicio Territorial de Urbanismo de la Junta para su estudio y que, tras recibir el visto bueno,pueda ser elevado a definitivo en una sesión plenaria que se celebre a principios de 2013.

Además, también se adjudicó la explotación del centro de educación infantil de 0 a 3 años a la misma empresa que gestiona desde hace unos meses la ludoteca de La Bañeza, tras haber alcanzado ésta la mejor puntuación en el concurso público. Como se recordará, el servicio fue licitado hace unas semanas y, según pudo saber Ibañeza.es, concurrieron seis empresas, siendo Grupo de Atención a Dependientes la mejor oferta presentada.

publicidad publicidad

24 Comentarios de los lectores en “Los concejales del PP abandonan un Pleno ‘de suma importancia’ para el futuro de La Bañeza”

  1. Caronte dice:

    Creo que el espectáculo del Ayuntamiento de La Bañeza es consecuencia del bajo nivel de nuestros representantes y aquí no excluyo ni a los del PSOE ni a los del PP. Una vez más se confirma que las personas más preparadas no siempre se presentan a las elecciones.

    El Alcalde modifica el día de la convocatoria del pleno con intenciones nada claras. Si el acuerdo al inicio de la legislatura es celebrarlos los primeros viernes de mes, no parece que haya justificación suficiente para cambiar la convocatoria. Los dos representantes del PP que no acudieron por motivos personales (vacaciones y trabajo en el extranjero) no sé porque tiene presentar disculpas, están en su derecho de sentirse ninguneados.

    No se les dejó leer un texto (no sabemos su contenido) previo a la celebración del Pleno alegando motivos de forma cuando se ha hecho otras veces. Nuestro alcalde ha demostrado esta vez poca mano “izquierda” y algo de despotismo.

    Las tres razones que esgrime el portavoz del PSOE son peregrinas, aunque en la línea de su ironía y socarronería hacia la oposición. El trato despectivo hacia ellos es insultante.
    Las razones económicas se podrían solventar si todos los miembros de la corporación renunciaran a sus ingresos y así “el pueblo” se lo agradeceríamos, pero “denunciar” de antemano que una de las razones de su no asistencia es la intención de cobrar dos veces es algo ruín por parte del portavoz del PSOE. Presupone intenciones y no hechos.

    La otra razón “hay que currarse la preparación del PGOU y trabajarlo para defenderlo” es aplicable a sus compañeros de escaño. Basta con que mire a su izquierda y a su derecha para que compruebe que sus compañeros/as de partido no “tienen pinta” (omito nombres y/o concejalías) de que hayan estudiado las normas urbanísticas.
    Si aplicamos su misma moneda de ironía podríamos pensar que… “Tomás tú habla que nosotros estamos para figurar y cobrar”. ¿Se merecen cobrar los 95 € por estar sentados y decir amén?

    La tercera razón… que compruebe la multitud de pueblos gobernados indistintamente por UPL, PSOE o PP donde se ha aprobado la propuesta de apoyo a la no eliminación de las pedanías y Concejos.
    Otro gallo nos cantaría si nuestra corporación tomará nota de la cultura democrática de esta institución milenaria.

    Unos por dejadez otros por prepotencia …yo me abstengo.

  2. soy yo, amigo, otra vez dice:

    No sé si es que los habitantes de La Bañeza no lee los diarios o escucha las emisiones de radio nacionales cuando hablan del abandono del pleno municipal, o es que quieren, para mayor gloria del eequipo municipal, confundir a la población. Ayer, precisamente ayer, un presidente autonómico ni siquiera acudio a una reunión importantísima para el futuro de nuestra nación y, otro, a la media hora de reunión abandonó la misma. ¿Como entonces se puede criticar que lo hagan unos concejales de un cierto ayuntamiento? ¡O si se puede justificar! El famoso embudo socialista.

  3. busy dice:

    quien calla otorga y no oigo hablar a nadie del PP

    me hace gracia los que hablan de impugnar y demás. Los Plenos, por lo que leí en otro diario, pueden cambiarse de fecha, previo aviso y realizando ciertos trámites que se hicieron en éste. Además se reúnen varias veces para preparar el Pleno y Mendo dijo a otro periódico que no habían protestado nada y de repente salen con esto.

    Se vieron incapaces de sacar el Pleno adelante y prefirieron provocar un enfado para así irse y no hacer el ridículo, pero lo hicieron doblemente.

    Por cierto espero que este Pleno no lo cobren porque sería de risa.

  4. pepe dice:

    El Sr Palazuelo ,no puede saltarse las reglas de huego a la torera y hacer lo que le da la gana, cuando existe ley de teneer que dejar hablar a la opoasición, antes y después del pleno.Quuiero recordar a quienes comentan sandeces, que se informen antes de lo que dice el ROF, y más, cuando ha habido un acuerdo parlamentario de toda la corporacion del día 29 de Junio de 2011, el celebrar los plenos ordinarios, los últimos jueves de mes.

  5. Enojado dice:

    Dimisión YA! no se puede hacer peor.

  6. GOLDI dice:

    Ay PP de La Bañeza!!
    quien te ha visto y quien te ve,
    antes gobernabas el pueblo
    ahora no puedes con él.

    Christian pasa del tema
    Lourdes la “nota” da,
    dónde os habéis metido
    amigos de la “espantá”??

    Iros a casa tranquilos
    iros ya a “descansar”,
    el cargo se os queda grande
    solo pensáis en COBRAR.

    Un saludo, a todos menos a uno…..

  7. Domingo dice:

    Parecía que el PP había tocado fondo en La Bañeza, pero con estos aficionados todavía nos esperan muchas sorpresas.

  8. jakolete dice:

    Mucho JETA en el Partido Popular de La Bañeza. Bueno viendo quienes son, no me extraña

  9. pepe dice:

    Se puede inpugnar el pleno, por no dejar expresarse a la portavoz del PP, antes de comenzar la sesión, cuando está totalmente en la ley.
    Lourdes……A por elloooooooos… Oé………!!!!!

  10. pepe dice:

    Parece ser que la Sra. Carracedo y susu secuaces, pretenden INPUGNAR el pleno celebrado ayer, por estar fuera de la ley, y do dejar hablar a la representante portavoz, cuando tiene su derecho.
    ¡¡¡¡¡ Ole sus….!!!ª!!! Así me gusta. Sr busy, va a quedar Vd.- a la altura del betún, se lo aseguro. Los bañezanos se van a enterar de una vez por todas,el procedimiento del Sr. Palazuelo, que cree hacer lo que le da la gana.
    Lourdes: ¡¡¡¡¡ Apor ellooooooooos…… ¡¡Oé……….!!!!!!

  11. Elemento Neutro dice:

    Que han hecho el ridículo más espantoso, es innegable. Sólo hay que mirar los periódicos de hoy (por cierto, las ediciones de papel traen más contenidos que en las digitales no están) y ver que, aunque algunos periodistas “exageren” “sean imparciales” o “hablen por boca de Palazuelo”, como han dicho algunos peperos por la calle, todas las versiones coinciden y las versiones del resto de personas que había en el salón de plenos también.
    Pero no estaría de más dar una explicación convincente por parte del grupo del PP a la espantada y los motivos que llevaron a tomar esa decisión tan fuera de tono. Así al menos, mandan un comunicado en casi un año de silencio y justifican lo poco o mucho que han cobrado de las arcas municipales que pagamos entre todos.
    De no hacerlo, nos quedaremos con la version de los hechos que se refleja hoy en los periódicos y no nos quedará más remedio que opinar y dejarnos llevar por las opiniones negativas que se empiezan a oir en terrazas y rincones.

  12. Mudito dice:

    Convendría tener la versión de los concejales del PP para poder opinar con todos los datos en la mano, pero la imagen que se da es lamentable. Con todas las distancias, ayer la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía hizo lo mismo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y en mi opinión, ésto no debería consentirse. Si no se está de acuerdo con la posición de quien tiene la mayoría, hay que quedarse a defender la posición propia y después explicarlo a los ciudadanos. Cuestión aparte, con la que en ningún caso puedo estar de acuerdo, es la de que el concejal portavoz del PP en el Ayuntamiento sea un liberado sindical que ni tan siquiera vive en La Bañeza.Éso no debería consentirse por la direccíón provincial del PP y me atrevo a decir que la presidenta del PP en La Bañeza debería tomar cartas en el asunto si como cuentan ,ella es la primera que no está de acuerdo con una situación que le vino impuesta. Es triste y lamentable lo que ocurre en el PP de La Bañeza.

  13. busy dice:

    Para los que dicen que les hubiera gustado escuchar a Lourdes decirles que también podía haber venido él y entre punto y punto del Pleno contarnos un chiste o leernos una poesía. Los plenos llevan un orden del día y hay que seguirlo a rajatabla, esta señora no puede hacer lo que quiera, ya pone la noticia que le dijeron que lo leyera en el apartado ruegos y preguntas, pero ahí encontraron la excusa perfecta. Por lo que pone en otro medio sólo quería decir que no le parecía bien el cambio de día, parece que el señor Christian no estaba conforme a última hora y al no poder acudir se quedaba sin la paga…, cosa que sabían desde hacía 15 días y de la que no habían protestado…. de pena.

    Como dice en la noticia, estos ni se habían preparado el Pleno, ni querían votar el tema de las Juntas, pensaron que se coma el marrón el otro que para eso es el que se lo lleva caliente. Además si llega a haber 2 plenos cobraban más, por suerte los que mandan aquí también hacen recortes, en Plenos y por lo tanto en sus sueldos y lo veo muy bien.

    Por último decir que el PP de La Bañeza va de mal en peor, la imagen de ayer es lamentable, con todo lo que se llevaba a Pleno y pasan del tema, es un desplante a La BAñeza y a sus votantes. Pero no me extraña si están dirigidos por alguien que no se le ve por La Bañeza, que se entera de la actualidad bañezana por la prensa y donde hay personas que ni siquiera pagan sus impuestos en la ciudad porque siguen empadronados en sus pueblos, yo sé al menos 2. Que sigan por ese camino, total más bajo ya no van a llegar.

    Han hecho el ridículo, pero al menos hoy salen en la foto que es lo que querían, no han salido en todo el año que llevan en la oposición por nada bueno, pues así al menos se les ve, bueno con esta van dos porque cuando tuvieron que echar mano de un ordenador para comprobar su metedura de pata en un Pleno también dio la vuelta a la provincia.

  14. Anaxágoras dice:

    Supongo que habrá una nota de prensa en los próximos días para explicar los motivos. Porque yo a hacer esto solo le veo un sentido, llamar la atención sobre algún tema. Ahora, si lo dejan así, sin aclarar nada…

  15. pepe dice:

    Parece ser que la portavoz del PP, hará público la “espantada”, para que todos los bañezanos juzguen, y no los comentarios de unos pocos. !! Animo Lourdes, sal al pueblo, y dí que ha pasado!!!!

  16. GOLDI dice:

    Vaya panda de “sin vergüenzas”. Pero que nos dedicamos a pasar el rato en el Ayuntamiento y Plenos y poner la “saca”?. Esto es inaceptable. Si no saben detrás de lo que andan que se queden en casa pero pa’ siempre, por lo menos nos ahorrariamos tener que pagar a semejantes “personajes”. Gracias por la publicación y un saludo.

  17. Juan dice:

    Por lo que tengo entendido, no dejaron hablar a la portavoz del PP, por lo tanto no sabemos que iba a exponer, entonces que CRITICAMOS, ESTO YO CREO QUE NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Me gustaría saber lo que intentaba decir la portavoz del PP, igual nos sacaba de dudas y ya criticamos con causa.

  18. Pepito Grillo dice:

    Uno estaría haciendo turismo y el otro de vacaciones sindicales. Y los demás se levantaron para dar la nota, convenientemente dirigidos por la directora de la banda.Son unos irresponsables. ¡Qué vergüenza de concejales y qué vergüenza de ayuntamiento!

  19. Objetivo100 dice:

    ¿Se ha preguntado a la otra parte acerca del tema? Dudo mucho que no tengan nada que decir. Por el momento me parece una información poco contrastada y aunque no creo que los miembros del PP hayan hecho lo correcto es fácil saber que algo tuvo que pasar para que se fueran de un pleno tan importante.

    La verdad suele estar en el centro de las dos versiones y aquí solo se refleja una.

  20. alberto dice:

    Yo exijo la dimision de quien cambia un pleno con una maniobra artera.

    No se pueden cambiar las reglas del juego una vez comenzada la partida.

    Lo principal es tener clase y el PSOE demuestra a cada paso que no tiene.

  21. vaya vaya... dice:

    ausentarse sin motivo ni justificación de sus responsabilidades, pero eso si, la paga que no falte… QUE JETA!
    un poquito de seriedad por favor… después así nos va!

  22. Pepe dice:

    Pues si los del pp se fueron del pleno sus motivos tendrían, algo les arian los que se sientan en frente

  23. Miyo dice:

    Así nos va. Un concejal que no es de aquí….para que va ha venir, y los otros leventarse y marchar, desde luego …!!!que falta de educación!!!! !!!!que imagen!!!!…. eso si que les paguen los 95 Euros po la “no asistencia” que como es de todos apenas se nota….

  24. YoyYo dice:

    Sres editores de Ibañeza.es ¿Esto es verdad o una especie de “inocentada” propia del verano?, porque no doy crédito de que estas movidas propias de los gallineros televisivos pasen de verdad en un ayuntamiento serio.
    Siendo este grupo de concejales los que “venían a poner al PSOE en su lugar, a demostrar al votante del PP que los concejales de la pasada legislatura no estaban haciendo nada de oposición” y todo aquello que prometían en el mitin en el que la señora Lourdes -hoy estrenada portavoz- llevaba las riendas de un grupo (una pandilla de amiguetes, a los que estas labores se les quedan demasiado grandes, a la vista de los hechos), no me entra en la cabeza que en apenas un año, hayan obviado definitivamente sus labores de oposición y se hayan desentendido de las obligaciones que adquirieron en mayo de 2011, dedicándose única y exclusivamente a sus asuntos personales.
    Exijo seriedad, o de lo contrario: DIMISIONES EN CADENA. Estos concejales no pueden representar al electorado bañezano; son una vergüenza.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es