publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los cultivadores de remolacha se reunirán en una jornada técnica

● Ibañeza.es ►Viernes, 3 de marzo de 2017 a las 0:01 Comentarios desactivados


La Bañeza volverá a convertirse el próximo lunes, 6 de marzo, en ‘cuna’ de la remolacha y el azúcar dentro del mapa nacional gracias la Jornada Técnica de Remolacha Azucarera organizada por UGT y en la que se prevé una gran afluencia “dada su relevancia para los cultivadores y resto de sectores sociales relacionados con el sector”, tal y como apunta el sindicato de trabajadores.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) Azucarera, Francisco Fernández, destaca que “con el desarrollo de este nuevo encuentro se vuelve a situar a La Bañeza “en el epicentro de este cultivo y de esta industria esencial para nuestra economía y nuestro desarrollo rural”.

La jornada tendrá lugar en el Teatro Municipal y contará con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y de la Asociación para la investigación y el desarrollo de la remolacha azucarera (AIMCRA). Destaca también la presencia del resto de actores claves en el cultivo, y por eso estarán representantes de todas las organizaciones agrarias, UPA, COAG, ASAJA y UCCL, además de la propia compañía Azucarera a la que pertenece la fábrica leonesa. La nómina de invitados la completan los representantes del ITACYL y de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Según los organizadores, se espera una nutrida afluencia de remolacheros, dado que esta jornada –por su carácter técnico y formativo– es válida para las exigencias del PDR a través del correspondiente certificado de asistencia. El abordaje de múltiples aspectos clave que tienen que ver con el cultivo de la remolacha a lo largo de toda la cadena así como la amplitud de puntos de vista y actores intervinientes, son algunos de los interesantes valores que aporta esta jornada impulsada desde la UGT en la defensa del cultivo de la remolacha, la promoción del empleo en la industria y la generación de riqueza para esta comarca.

Imagen de archivo de un encuentro organizado por Asaja en el que se dieron cita unos 300 productores leoneses.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es