publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los disfraces, aunque ‘reciclados’, y las caretas ganan a los paraguas

● Ibañeza.es ►Martes, 1 de marzo de 2022 a las 20:02 Comentarios desactivados


La amenaza de lluvia durante toda la jornada de este martes de carnaval no impidió que los bañezanos salieran a la calle para disfrutar del día grande del programa de un antruejo que mañana dará su último coletazo de la temporada con el entierro de la sardina y la quema de pez entre coplas y escabeche, como manda la tradición.

El tercero y último de los desfiles en honor de Don Carnal contó con la presencia de unos cuarenta grupos, cifra mucho menor que los casi setenta del 2020 pero entendible dadas las circunstancias de incertidumbre sobre la celebración o no de los carnavales hasta hace apenas unas semanas.

Una incertidumbre que también se tradujo en la calidad de los disfraces, con menos confección artesanal y más trajes comerciales fabricados en serie, muchos adquiridos a través de internet, y también muchas vestimentas ‘recicladas’ que ya debutaron en anteriores citas pero que han vuelto a lucir en las calles en la primera fiesta post-covid, la de la vuelta a la normalidad.

No obstante, también destacó la originalidad de algunos grupos y también de los carnavaleros por libre para los que da igual que sea en medio o al final de una pandemia, con lluvia o buen tiempo, en tiempos de crisis o de bonanza, que sus propuestas resultan de lo más atractivo. Ellos son los que contribuyen a mantener esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

La ‘presidencia’ del desfile fue honor para Bárbara García, Musa del Carnaval 2022 que abrió el cortejo en una carroza junto a su grupo Top Fusión y tras el que desfilaron agrupaciones tanto de La Bañeza como de algunos pueblos de la comarca, todo para devolver el color y ambiente a las calles bañezanas, que ya empiezan a poner el contador a cero para la fiesta del 2023.

Bárbara fue la encargada de abrir el desfile como Musa del Carnaval 2022.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es