publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los donantes de sangre jóvenes incrementan el índice de colectas

● Ibañeza.es ►Sábado, 7 de enero de 2017 a las 21:12 Comentarios desactivados


Durante las últimas semanas se han realizado varias colectas de sangre en el Centro de Salud de La Bañeza superando las 100 donaciones. Con estas cifras, nuestra ciudad llega al índice medio de 50 donaciones al año por cada 1.000 habitantes y se sobrepasa el listón para conseguir ese equilibrio entre la necesidad de sangre para los centros sanitarios y la oferta esos donantes altruistas.

La Junta Local de Donantes de La Bañeza ha notado en estas fiestas un incremento en el número de donantes jóvenes menores de 30 años, posiblemente por ser período vacacional. Por otro lado, también los donantes habituales se han puesto las pilas hasta tal punto que varios de ellos han superado las 20, 30, 50, 75 donaciones y alguno, como Amable, este miércoles ha cumplido con las 100 donaciones.

“Ser donante es alguien que siente su condición de ser humano y la comparte con los demás hasta el punto de ofrecer algo tan suyo como la sangre”, recuerdan desde la Junta Local, que apuntan que “gracias por ser donante, porque acudes con regularidad, irradias entre tus familiares, amigos y compañeros la alegría y la ilusión de poder compartir lo mejor de ti: tu salud”.

La entidad social también quiere aprovechar para dar las gracias a esas firmas comerciales que con el regalo de sus productos hacen más agradables los momentos de la donación, y agradecer ese importante aumento de donaciones en La Bañeza.

Amable Enríquez, en el centro, haciendo su donación número cien.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es