publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los dos colegios públicos reciben material y equipos de desinfección

● Ibañeza.es ►Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 16:48 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha invertido 14.600 euros de subvenciones de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León para dotar a los dos centros escolares públicos, C.E.I.P. Teleno y San José de Calasanz, de purificadores de aire y otros elementos y productos de limpieza y desinfección.

Estas dotaciones corresponden a una subvención solicitada por el consistorio a la Diputación de León, por un importe de 12.000 euros, y a una ayuda directa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, para la adquisición de estos materiales que asciende a 2.640 euros.

En concreto, se han instalado dos de estos purificadores en cada colegio, que tras haberse realizado un ‘planning’ de actuación, se irán rotando durante un tiempo determinado por cada una de las aulas. Asimismo, se han insertado felpudos desinfectantes, así como se ha recibido un palé completo con productos de limpieza, a la espera de que lleguen y se soliciten más. Los centros escolares también contarán con medidores de CO2.

Estas actuaciones se han puesto en práctica después de haber recibido sendas subvenciones, si bien desde el Ayuntamiento bañezano ya se había dado cuenta de esta necesidad y “se estaban mirando los purificadores”, reconocen fuentes municipales, que aseguran que se seguirán tomando “todas las medidas necesarias para que los ciudadanos, en este caso el sector más joven de la población, los alumnos de Infantil y Primaria de estos centros –cuyas instalaciones son competencias municipales- cuenten con la mayor seguridad posible”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es