publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los equipos sénior de baloncesto consiguen dos buenas victorias

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de febrero de 2017 a las 8:53 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Buenos triunfos de los dos equipos senior, tanto masculino como femenino, en dos buenísimos partidos de nuestros dos equipos más representativos.

Así, mientras los chicos ganaban al equipo de Higuesa León, por una diferencia superior a los 7 puntos de basket average que había cedido en León realizando una muy buena primera parte, con una marcador parcial de 39-21 que decantaba claramente el resultado del encuentro y con acciones muy intensas y de gran efectividad, lo que hacía pensar en un partido tranquilo, pero que en el tercer cuarto se nivelo y se vio superado, ya que los leoneses, mucho más veteranos, hacían valer esta condición para ir recortando diferencias y poner un 7-18 en el marcador parcial que dejaba el total del electrónico en un 46-39, mucho más igualado y aun más al comienzo del último cuarto, donde los nervios y precipitaciones de los bañezanos hacían cometer multitud de errores hasta llegar a un inquietante 54-51 a falta de 4 minutos.

Pero, los visitantes pagaron el esfuerzo físico y el durísimo trabajo en defensa quedándose a partir de ese momento con cuatro jugadores y ya con tres en el último minuto y medio, lo que aprovecharon los locales para intensificar la defensa presionante y marcarse un parcial de 11-0 que dejaba el partido, el marcador y el basket average, a favor de los locales.

Por su parte las chicas ganaban a un correoso Benavente en su casa, en un partido muy igualado y que se decidió al final, donde las bañezanas imponiendo un ritmo mucho más calmado iban haciendo puntos poco a poco mientras que la defensa Zamorana veía como era superada una y otra vez, mi9entras que en el aro defendido por las bañezanas, se creó un muro, donde no entraba ni una canasta.

Al final, dos grandes victorias de los dos equipos mayores que vienen extraordinariamente para volver a recuperar plazas perdidas.

Las infantiles, sufrieron una merecida derrota en Benavente, no pudiendo sobreponerse al ritmo impuesto por las locales y al cansancio de haber jugado en el día de ayer, lo que mermo mucho las posibilidades de victorias de estas chicas,

En liga Escolar, resultados dispares. Así, los prebenjamines obtenían una clara y contundente victoria en Valencia de D. Juan donde, demostraban que el trabajo va dando sus frutos y realizando jugadas de mucha calidad (siempre pensando en la edad que tienen), y sin que los Coyantinos pudieran frenarles en ningún momento.

Los benjamines, por su parte, en La Bañeza y contra Mansilla de las Mulas caían derrotados en un bonito y disputado partido que hizo que los niños y los padres disfrutaran viendo un buen baloncesto

Por su parte los alevines caían derrotados, también en la Bañeza, ante un superior Santa María del Páramo, que tuvo que trabajar la victoria a pesar de su mayor experiencia y mayor número de niños (los bañezanos solo se presentaron 5 por al estar ausentes varios niños por diversos motivos) y es que este equipo bañezano poco a poco va mejorando y no se tardara en obtener victorias importantes.

El final, con empate en el marcador, los parameses aprovecharon un rebote ofensivo (hasta 4 veces lo cogieron), para meter una canasta que les dio la victoria ante la emoción de los padres, tanto de uno como de otro equipo que disfrutaron de la igualdad del mismo.

Las alevines que se desplazaban a Valencia de don Juan, caían derrotadas, por poca diferencia, 3 puntos, en un partido también muy disputado y que se decidió en los últimos segundos, cuando las bañezanas, con un punto en contra fallaban una canasta fácil y recibían un contraataque que dejaba la diferencia en 3 puntos a favor de las locales.

Los cadetes por su parte no tuvieron problemas para derrotar a los de Valencia, en un partido muy fácil y que desde el primer minuto se fue abriendo en el marcador para, al final dar minutos a los menos habituales, que supieron mantener el ritmo y la intensidad para dejar claro el triunfo en el electrónico.

Por último las infantiles, también en Valencia de don Juan realizaban un gran partido demostrando que la participación en la liga federada, aunque dura es muy importante ya que la experiencia acumulada en la misma, se refleja ahora en la liga escolar, mucho menos exigente, como prueba la diferencia entre los dos equipos. Mientras las bañezanas anotaban de forma constante, las coyantinas se las veían y deseaban para hacerlo, sin ser capaces al final de anotar ni un triste punto, y es que en todo momento las bañezanas se tomaron el partido muy en serio y eso hizo que las locales no tuvieran posibilidades para nada.

BALONMANO

El equipo junior comenzaba su participación en la liga escolar y después de varios meses de entrenamientos se les veían las ganas de jugar y competir, y así lo hicieron en un primer tiempo muy igualado contra los de la Virgen del Camino, que, aun siendo superiores físicamente, tenían que sudar para llegar al descanso a un igualado 14-14, y es que los chicos y7 chicas bañezanos (Esta categoría es mixta), defendían con mucha garra y en ataque el juego era muy efectivo, por lo que el marcador en este medio tiempo fue muy justo para los dos equipos.

El segundo tiempo fue diferente. Con la inercia y la confianza del primer tiempo, y habiendo quitado los nervios del primer partido, los bañezanos empezaron a marcar diferencias y con una buena defensa 6-0 iban contrarrestando los ataqu4es de los visitantes mientras que la efectividad continuaba siendo la nota predominante en los bañezanos, marcándose una diferencia de 3-4 goles desde prácticamente el principio del tiempo y terminando con esos 6 de ventaja al final, que dejo a los locales muy satisfechos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es