publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los dos representantes leonesistas en Soto piden su baja en el partido

● Ibañeza.es ►Jueves, 19 de marzo de 2015 a las 17:49 4 Comentarios


Lorenzo Callejo (a la derecha), durante la rueda de prensa ofrecida por UPL con la presencia de Alejandro Valderas, en una foto de archivo, para tratar cuestiones referentes a La Bañeza.

El alcalde de Soto de la Vega, Lorenzo Callejo, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Nevado, –la única representación leonesista en uno de los pocos consistorios de la provincia gobernados por la formación– han anunciado este jueves, 19 de marzo, su ruptura con la Unión del Pueblo Leonés y la solicitud de baja como militantes por «la inexistencia de lucha por la identidad leonesa y la reivindicación en la calle, la falta de respeto a la pluralidad de ideas y a las bases dentro del mismo partido, el autoritarismo y la total ausencia de consenso».

Además de la «práctica desaparición de las Juventudes Leonesistas» Callejo y Nevado critican «el desprecio a los simpatizantes y a todo lo que huela a renovación, y el dar la espalda a la realidad que vivimos dando prioridad a los intereses personales y partidistas en cuanto se acercan períodos electorales», lo que ha hecho que «nuestra condición como políticos coherentes y representantes leonesistas no esté representada en estas siglas en un momento en el que esta organización no responde a las expectativas para la cual fue creada», señalan en un comunicado.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Los dos representantes leonesistas en Soto piden su baja en el partido”

  1. Lolo3 dice:

    Carlos, nadie habla de independencia, se habla de autonomia. Donde vamos solos? Eso dirían algunos en Cantabria o La Rioja, y ahi los tienes, mas contentos q nadie. Al menos q sea Leon quien gestiona lo suyo, y no el vecino Valladolid, q esta mas q demostrado q en estos 30 años solo gana uno en esta autonomia, y es Pucela, y tres pierden, q es salamanca, zamora y leon.

    El dinero de los MINER para Valladolid, el agua de Riaño, para valladolid, los bomberos, para valladolid (aqui no dan un duro), el corredor Atlantico y su base en Torneros, para valladolid, la León-Braganza no toca, y asi sucesivamente..

  2. Carlos dice:

    ¿Autonomía? La mayor estupidez con la que siguen soñando algunos nostálgicos. ¿Dónde piensan que vamos a ir solos? Igual la propuesta es hacer como los catalanes, independizarnos. Hay que pasar página a ciertas utopías y asentarse en el mundo real.

  3. lolo3 dice:

    Bien con Nevado y Callejo q se dan cuenta de la escasa politica upeliana. Espero q sigan luchando por Leon, su autonomía, pueblos y gentes

  4. Juan Manuel Robles dice:

    Es que lo de la UPL lleva siendo un chiste desde hace mucho tiempo, no sólo en La Bañeza y su comarca

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es